Familia

3 trucos para hacer dormir a un bebé

Lograr que concilie el sueño no es sencillo

3 trucos para hacer dormir a un bebé

Evita darles juguetes por la noche para que se acostumbre a jugar.

Aunque todos coinciden en que no hay nada más hermoso que ver dormir a un ver. Pocos saben lo duro que es lograr que el pequeño concilie el sueño. Quienes más lo sufren son sin duda los padres que tienen que reducir sus horas de sueño, al menos en los primeros meses. En esta faena, hay tres trucos que pueden servir de mucho:

 

1. Antes de dormir. Cada vez que esté por dormir, recuerda recostarlo delicadamente en su cama. El truco es colocarlo cuando esté somnoliento y no totalmente dormido. De lo contrario, cuando se despierte se asustará de despertarse en un lugar diferente de donde se durmió.

 

2. Llévalo a un lugar oscuro. Cuando le toque la hora de dormir, procura llevarlo a una habitación oscura o con mínima iluminación. La luz activa su sentido de vigilia y le da una señal para mantenerse despierto. Puedes hacer lo contrario, apartándolo de toda fuente de iluminación.

 

3. Temperatura ideal. Cuando los pequeños sienten un calor entre 20 y 25 grados, es buen momento para pensar en hacerlos dormir. Si las condiciones térmicas no se acercan a esas cifras, puedes bañarlo. El agua tibia le produce una sensación de calor confortable.