Familia

4 consejos para el cuidado del medio ambiente

Actividades para enseñar a los niños a proteger al medio ambiente

Editor: Redacción Multimedia

4 consejos para el cuidado del medio ambiente

4 consejos para el cuidado del medio ambiente

A pesar de que los adultos son los encargados de llevar un mensaje de conciencia sobre el cuidado de la naturaleza debido a las serias amenazas que vive nuestro planeta, es importante que los niños  entiendan la necesidad de cuidar su medio natural a través de diversas actividades.

PUEDES VER:Día del Medio Ambiente: 7 formas prácticas de cuidar el planeta

Haz que conozca la diversidad en flora. Si tienes a un pequeño a tu cuidado anímalo a que descubra las partes de una planta y los cuidados que necesita. Una pequeña maceta en casa es el comienzo para que el niño tenga responsabilidades más grandes como una mascota. 

Limpieza en todos los espacios. Es importante enseñarle a tener un espacio limpio y ordenado, pues se convierte en práctica de cuidado del medio que lo rodea. Asimismo, es importante que mantenga esa responsabilidad con la ciudad. No botar los papeles en las calles es un primer paso. 

Adopta una mascota. No solo es una forma de inculcar en tu niño el sentido de la responsabilidad al tener una mascota a su cargo, también es una manera de que aprenda a proteger a los animales. Paso a paso. 

Reciclaje. Puedes animarlo a realizar manualidades, entre otras actividades, para reutilizar objetivos como cartón o botellas de plástico. 

Todo estas actividades en casa puede ir acompañado de talleres con instrucción profesional como el que se dictará el 27 de agosto en el Nuevo Hall del Jockey Plaza, donde se albergará a los más chicos para disfrutar de una jornada llena de actividades gratuitas que les enseñará a cuidar el medio ambiente

TE PUEDE INTERESAR:

Katia y Maricarmen sacan carcajadas a sus fans con divertido post [VIDEO]

Brunella Horna deja enigmático mensaje en redes sociales 

Gino Pesaressi confesó su gran amor por Mariana Vértiz [VIDEO] 

Mónica Sánchez y Tatiana Astengo están en contra de la huelga de maestros [FOTOS]