Familia

4 consejos para una movilidad escolar segura

Se debe priorizar la seguridad del menor

Editor: Redacción Multimedia

4 consejos para una movilidad escolar segura

4 consejos para una movilidad escolar segura

Si bien en marzo se inician las clases, los padres de familia ya están inscribiendo a sus hijos en los colegios, incluso, realizando largas colas para alcanzar una matrícula. Muchas veces, junto con la elección del colegio se da también el de la movilidad escolar, aunque no con la misma rigurosidad con la que se elige el centro de estudio, obviando que la principal causa de muerte en los jóvenes peruanos son los accidentes de tránsito.

Por esta razón, Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink Octo y promotor de la iniciativa “Manejo Bacán”, comparte 4 consejos para elegir una movilidad escolar segura para los hijos:

1. Actitud ante todo. Tan importante como saber si el conductor tiene papeletas o no es conocer la actitud que tiene al volante: su temperamento al volante. Un informe técnico de manejo en el Perú, realizado por Tracklink Octo con dispositivos telemáticos instalados en 14,000 vehículos, destacó que el manejo agresivo es la principal causa de tráfico y accidentes de tránsito. Solicita un paseo de demostración con el chofer de la movilidad, un breve recorrido te brindará mucha información.

2. Papeles en regla. El vehículo debe cumplir con todos los permisos y con todas las normas de seguridad: que tenga el número de asientos que especifica la tarjeta de propiedad, que cuente con cinturones de seguridad en todos los asientos. Asimismo, que cuente con un seguro de accidentes de tránsito, sea SOAT o AFOCAT, y especialmente que tenga la revisión técnica al día.

3. Presentación del vehículo. La presentación y estado del vehículo que ofrece el servicio de movilidad brinda mucha información sobre el conductor: Desde la limpieza, si está impecable, sin olores, ni manchas en los asientos; si la carrocería está en perfecto estado sin raspones ni abolladuras producidos por accidentes menores en el vehículo; estado de las llantas, etc.

4. Seguimiento constante. La tecnología ha contribuido favorablemente a la seguridad de nuestros hijos. Hoy en día los vehículos cuentan con sistemas GPS y rastreador satelital que permite tener un control continuo de la ubicación del vehículo que transporta a los pequeños. A su vez existen servicios de seguridad vial que brindan ayuda inmediata en caso suceda un accidente.

TE PUEDE INTERESAR: 

Temple Sour presenta su primer disco musical

Concurrido mall ofrece divertidas actividades para verano

Cartelera: Entérate todas las novedades de esta semana

Miraflores deja de emitir 750 toneladas de CO2 en el ambiente