Familia

5 actividades para realizar con los niños durante las vacaciones

Es importante pasar tiempo con los niños durante sus vacaciones

Editor: Redacción multimedia

5 actividades para realizar con los niños durante las vacaciones

5 actividades para realizar con los niños durante las vacaciones

Verano es sinónimo de diversión, aprendizaje y entretenimiento, sin embargo, algunos padres no saben qué actividades realizar con sus hijos, y ante la insistencia o impaciencia de los menores solo atinan a conducirlos a la televisión o los videojuegos.

Es por ello que te dejamos una lista de 5 actividades que puedes realizar con este en este verano: 

1. Ir a la playa. Siempre tenga en cuenta llevar todo lo necesario para el cuidado de su piel. No olvidar mudas de ropa, bloqueador y sombrilla. Pasar una tarde en la playa, armando castillos de arena puede ser muy divertido para ambos. 

2. Ordenar el álbum de fotografías. Tener fotografías físicas es una actividad tan poco usada y fomentada, que enseñar a los niños las fotografías de cuándo uno era niño es una excelente manera de fortalecer los lazos padre e hijo. 

3. Visitar el zoológico. Es una interesante manera en que los niños pueden aprender un poco de la vida de los animales, sobre su alimentación y cómo viven en cautiverio. 

4. Organizar una búsqueda. Los niños no suelen ordenar su cuarto si se les da una orden, es por ello que tiene que hacerlo más entretenido, y qué mejor manera que organizar una "búsqueda del tesoro" a través de pistas y retos para lograr el ansiado premio que puede ser algo simbólico, la idea es divertirse. 

5. Pasear en bicicleta. La bicicleta es una de las formas de transporte más ecológicas, y un pasatiempo estupendo para compartir con los niños cuando hace sol. También valen los patines, eso sí, en ambos casos siempre con casco y protecciones en las rodillas y codos.

TE PUEDE INTERESAR: 

4 consejos para obtener ganancias en campañas

3 piqueos indispensables para disfrutar este verano

Vacaciones útiles: Talleres de teatro musical para adolescentes

Peruanos gastan hasta 1500 dólares mensuales en alquiler de casas de playa