Familia

5 claves para evitar estafas en viajes por Semana Santa

Conoce todo lo necesaria para un viaje seguro en estas fechas religiosas

Editor: Editor multimedia

5 claves para evitar estafas en viajes por Semana Santa

5 claves para evitar estafas en viajes por Semana Santa

Muchas personas eligen la Semana Santa para pasarla en familia o en pareja hacia destinos turísticos muy atractivos para relajarse y conmemorar estas importantes fechas religiosas. No obstante, es importante conocer e informarse bien acerca de las agencias, destinos y otra clase de riesgos para tener un servicio seguro. 

Consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur es básico para saber la cantidad de ofertas que existen y optar por a más accesible. Además, en su web encontrarás agencias formales.

Exigir el comprobante de pago en cada transacción realizada es importantísimo, ya que solo de esa manera podrás tener lugar a un reclamo por determinado producto o servicio. Otro punto relevante a destacar es que no debes contratar servicio ambulatorio. La seguridad va siempre primero, no lo olvides. 

La observación será primordial, por lo que se debe estar muy atento acerca de las condiciones de servicio, es decir, que se detallen los lugares, horarios y otra clase de implementos que están incluidos en lo que se acaba de pagar. 

Por último, puedes llamar a IPERÚ, servicio de atención al turista que está abierta las 24 horas y cuyo teléfono es (01) 5748000. Allí podrás encontrar asesoramiento y orientación sobre cómo optar por un buen servicio turístico. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dorita Orbegoso en una impactante sesión de fotos para Mujer Pandora [VIDEO]

3 famosas que muestran con orgullo a sus hijos de vuelta al colegio

Dorita Orbegoso posó para las cámaras de Mujer Pandora

Karla Tarazona muestra su ironía con el sueldo de ‘Chabelita’