Familia

5 datos curiosos de las películas nominadas al Oscar

Mañana se realizará la 90° edición de tan esperada ceremonia

Editor: Redacción multimedia

5 datos curiosos de las películas nominadas al Oscar

5 datos curiosos de las películas nominadas al Oscar

Mañana, 4 de marzo, se realizará la 90ª edición de los Premios Óscar, un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos. La ceremonia es considerada una de las más prestigiosas y antiguas del mundo del entretenimiento.

Es por ello que te mostramos 5 datos curiosos que quizás no sabías sobre los lugares donde se realizaron las grabaciones de los nominados a Los Óscar.

1. La forma del agua. Cinta favorita a los Oscar 2018 con 13 nominaciones, le siguen ‘Dunkerque’ con 8 nominaciones, y ‘3 anuncios a las afueras’ con 7 nominaciones fueron filmadas principalmente en Estados Unidos, teniendo como uno de sus escenarios, Nueva York, la ciudad que ha sido destruida más veces en el cine.

2. El hilo invisible. Es una película británica ambientada en los años 50. Londres, la ciudad principal donde se realizó el filme tiene una estación ferroviaria muy famosa llamada Aldwych, fue cerrada en 1994 pero aún se mantiene muy bien conservada lo que permite que sirva de locación para diversas películas, vídeos musicales y series.

3. Lady bird. Cinta que ha obtenido un 100% de aprobación por críticos, grabada en Los Ángeles, la ciudad de los sueños ha sido escenario de diferentes películas entre ellas el recordado ‘Argo’ (2012) donde se luce el letrero de Hollywood muy deteriorado, la cinta se sitúa 1979 y el letrero fue restaurado un año antes, por lo que el largometraje es históricamente inexacto.

4. Llámame por tu nombre. Con sus increíbles paisajes, nos muestran todo el esplendor de Italia. Un dato curioso es que mientras se filmaba la película ‘La nueva Gran Estafa’ (2004) en Roma, a Brad Pitt y George Clooney no los dejaron entrar a su hotel, porque el portero los confundió con vagabundos. Esto sucedió después de que ambos actores salieran a trotar y fueron sorprendidos por una fuerte lluvia.

5. Las horas más oscuras. Filmada en todo Gran Bretaña, Londres por supuesto siendo uno de los paisajes más elegantes. La capital de Inglaterra es famosísima por la recordada serie ‘Sherlock’ (2004), en la vida real se puede visitar la casa de Sherlock Holmes que ahora es un museo, y tomarte un café en ‘Speedy’s’ donde Sherlock y Watson salían hacerlo. 

Estos y más detalles se encuentran en la Agenda de Cinescape. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Campaña que lucha contra el ciberacoso escolar

Youbot, el primer robot youtuber peruano

Viajes: Cómo vigilar la casa desde dónde estés

Miraflores deja de emitir 750 toneladas de CO2 en el ambiente