Familia

5 películas infalibles en Semana Santa

Cintas ideales para verlas durante el feriado largo

Editor: Redacción multimedia

5 películas infalibles en Semana Santa

5 películas infalibles en Semana Santa

Estas cintas ya quedaron en la retina de muchos televidentes, se han convertido en un clásico durante Semana Santa. Suelen emitirse en señal abierta y en muchos portales se pueden ver libremente. Aquí te presentamos 5 películas clásicas para mirar en familia y reflexionar sobre hechos basados en la Biblia. 

1. Quo Vadis (1951). Bajo la dirección de Mervyn LeRoy y protagonizada por Robert Taylor y Deborah Kerr. Esta película ha sido nominada a 8 premios Óscar, no obstante no logró ganar ninguna. Quo Vadis cuenta la historia de un comandante romano quien comienza a cuestionar el liderazgo tiránico del déspota del emperador Nerón.

2. Los diez mandamientos. Dirigida por Cecil B. DeMille y protagonizada por el reconocido actor Charlton Heston. Cuenta la historia de Moisés, quien es el príncipe egipcio, pero descubre su verdadera identidad como hebreo y su misión divina como el libertador de su pueblo oprimido. 

3. Ben Hur. Es una de las cintas más premiadas de la historia. En los premios Óscar ganó 11 estatuillas y ostenta el récord de la más ganadora en esta gala junto con Titanic y El señor de los anillos: El retorno del rey. La cinta fue dirigida por Wiliam Wyler y protagonizada por Charlton Heston. La cinta narra la historia de príncipe judío quien es traicionado y enviado a la esclavitud por un amigo romano. Él recupera su libertad y regresa luego por venganza.

4. La pasión de Cristo. También conocida como La Pasión es una película dramática y cristiana estadounidense de 2004, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazareth y Maia Morgenstern como la Virgen María. Recrea la Pasión de Jesús de acuerdo a los Evangelios canónicos.

5. La vida pública de Jesús (1980). Dirigida por John Krish y Peter Sykes y protagonizada por Brian Deacon como Jesús de Nazaret. Esta película corre a través de la vida de Jesús empezando con su nacimiento y culminando con su ascensión a su hogar celestial.

TE PUEDE INTERESAR:

7 iglesias en Lima para recorrer por Semana Santa

Obra teatral “Tu madre, la Concho” se presenta hasta el 25 de marzo

Colegio: 4 consejos para tener un buen primer día de clases

Campaña que lucha contra el ciberacoso escolar