Familia

5 razones para ver la obra "Las chicas del 4to C"

Obra musical se presenta en el Teatro Pirandello

Editor: Johana Ugaz / jugaz@grupoepensa.pe

5 razones para ver la obra "Las chicas del 4to C"

5 razones para ver la obra "Las chicas del 4to C"

El pasado viernes 6 de julio se estrenó la obra teatral musical "Las chicas del 4to C". Una pieza teatral que cuenta la historia de Daniela, una abogada solitaria que vive enfocada en su trabajo hasta que llega una nueva practicante. Una joven que le recordará sus épocas del colegio, en 1998. 

Daniela recordará a sus cuatro amigas que, al igual que ella, aman cantar. Esta obra que se presenta en el Teatro Pirandello se presenta hasta el 26 de agosto, bajo la dirección de Adrian Galarcep. 

Aquí te damos 5 razones para que no te pierdas este musical.

1. Nostalgia. Desde el inicio, "Las chicas del 4to C" es una invitación a recordar los éxitos musicales de la década de los años 90. Entre los que destacan canciones de Shakira, Ariztía, Servando y Florentino, entre otros. Vas a corear todas las canciones. Es inevitable. 

2. Amistad. Es una obra que resalta la importancia de la amistad, la confianza, la complicidad que se forma en un grupo de adolescentes que estudian en un colegio católico y quieren rebelarse a las reglas que se les impone. 

3. Escenografía. Aprovechada al máximo, que permite intercalar entre el colegio, las habitaciones de cada una, el baño que se convertirá en el punto central de encuentro entre estas amigas. Además de la oficina de Daniela.

4. Temática. Si bien esta obra es musical y las protagonistas son un grupo de adolescentes. En "Las chicas del 4to C" se toman temas delicados como la violencia familia, el bullying, el racismo, discriminación y el suicidio. 

5. Importancia de soñar. Son varios los mensajes que deja esta obra; sin embargo la más relevante es la vivir. No dejar que otros impongan sus sueños, sino que uno debe luchar por cumplir los propios.  

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué buscan los niños en Internet? Estudio revela datos

Centro de Lima: conoce qué talleres puedes escoger en julio

Niños con autismo pueden comunicarse y sienten emociones

Obra teatral “Contigo aprendí” se presenta en julio