Familia

6 consejos para cuidar tu economía durante el Mundial Rusia 2018

Hinchas van alistando todo alentar a la blanquirroja en junio

Editor: Redacción multimedia

6 consejos para cuidar tu economía durante el Mundial Rusia 2018

6 consejos para cuidar tu economía durante el Mundial Rusia 2018

Con la cuenta regresiva activada, cada vez falta menos para celebrar a todo pulmón el regreso de la blanquirroja a un mundial futbolístico, después de 36 años.

En ese sentido, el presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez, manifestó que el fútbol genera mucha emoción. Sin embargo, para cuidar las finanzas se debe pensar y planificar bien para no tener dificultades a futuro. Frente a todas las emociones del mundial Rusia 2018 el directivo recomendó lo siguiente para cuidar la economía:

1. Si deseas viajar para disfrutar en vivo y en director los partidos de la selección peruana y de otros países se debe tener en cuenta que ir al mundial representa, pasajes, estadía (hospedaje, alimentos) y bolsa de viaje (movilidad en las ciudades y otros).

2. Si se endeuda, para viajar a Rusia, hay que tener bien claro cómo presupuestar el monto total y en cuántas cuotas. Las cuotas deben ser de acuerdo con los ingresos mensuales.

3. La persona independiente o dependiente debe separar cada mes para el pago, ello implica una parte del ingreso mensual y determinar en cuánto tiempo va a pagar el sueño de asistir al Mundial y que luego no se convierta en una pesadilla.

4. Invertir en la compra de un buen televisor, computador portátil o tablet para no perder ni un instante de la jugada estés donde estés con conexión a internet. El gasto y las cuotas serán menores.

5. Lo más recomendable es el no endeudamiento con tiendas por departamentos para tener un televisor HD Smart que puedas apreciar el mundial, de preferencia es acceder a un crédito personal con una adecuada tasa de interés y así tener dinero en efectivo para comprar al contado y a un mejor precio. 

6. Lo mejor para el viaje al Mundial es utilizar parte de los ahorros y otra parte con una deuda que se pueda pagar.

TE PUEDE INTERESAR: 

4 razones por las que se fuma y debes evitarlas

Visa Schengen: conoce los nuevos requisitos para entrar a Europa

6 enseñanzas que dejan las películas de Marvel en los niños

7 dulces que deberían volver a la actualidad