Familia

6 consejos para pintar tu casa como un experto

Sepa cómo darle otro toque a su hogar

Editor: Redacción multimedia

6 consejos para pintar tu casa como un experto

6 consejos para pintar tu casa como un experto

Si está pensando que ya llegó el momento de darle una mano de pintura a su casa, pero no se anima porque cada vez que lo hace la apariencia queda peor de lo que estaba. Es por ello que los especialistas de Kölor, marca exclusiva de Sodimac y Maestro, recomiendan lo siguiente:

1. Materiales. Reúna todos los materiales y herramientas necesarias como rodillos, brochas, una escalera, lijas, una bandeja para mezclar y cinta masking tape para no manchar los bordes entre la pared y el suelo.

2. Limpieza. Se recomienda limpiar la pared para que esté lista para recibir la pintura. Asegúrate de limpiar bien la superficie ayudándote de una esponja remojada en agua y recuerda esperar a que seque antes de empezar. Después, se recomienda dar un pequeño lijado con una lija de fierro número 80.

3. Imprimante. Se debe aplicar el imprimante para que la pintura se adhiera con mayor fuerza a la superficie y se prolongue su duración. Se debe aplicar dos capas con un rodillo de pelo largo y, entre capa y capa, se sugiere dejar secar en un rango de 40 minutos a 2 horas.

4. Sellador. Se recomienda aplicar una capa de sellador para pared. Por cada galón de 4 litros de sellador se agrega dos litros de agua y se debe aplicar una capa con un rodillo de pelo corto. Luego de aplicar el sellador, se espera un secado de 4 a 8 horas para recién aplicar la pintura.

5. Pintura. Al momento de colocar la pintura se recomienda diluirla con medio litro de agua por cada galón. Es preferible aplicar la pintura de 2 a 3 capas porque en la primera capa siempre pueden quedar imperfecciones, la segunda capa ofrece un mejor acabado y para darle una mayor durabilidad es mejor colocarle tres capas a la pared. Se sugiere dejar secar de 2 a 4 horas por cada capa. Para lograr un acabado perfecto debes evitar repasar sobre el mismo punto varias veces y mantener un solo sentido: vertical u horizontal.

6. Diluir la pintura. Para darle una mayor durabilidad a la pintura se recomienda diluirla con agua hervida o envasada para que se conserve más tiempo. Además, es importante esperar 30 días después de haber aplicado la pintura para poder limpiar la pared si así lo requiere.

TE PUEDE INTERESAR: 

5 destinos que debes conocer en fiestas antes que desaparezcan

5 razones para ver la obra "Las chicas del 4to C"

¿Qué buscan los niños en Internet? Estudio revela datos

Centro de Lima: conoce qué talleres puedes escoger en julio