Familia

6 mentiras piadosas que los padres decían a sus hijos

Conoce en esta nota, las 6 mentiras piadosas que decían los padres a sus hijos

Fotografía: Guía Infantil

6 mentiras piadosas que los padres decían a sus hijos

6 mentiras piadosas que los padres decían a sus hijos

Cuando éramos pequeños, la mayoría de nuestros padres nos decían cosas que muchas veces servían de advertencia para hacer las cosas bien. Pero estas frases que utilizaban, eran mentiras piadosas que nos generaba miedo, pero al fin y al cabo, era para convertirnos en seres humanos más cumplidos y valientes. Y es que, ¿quién no recuerda la típica frase 'No te preocupes, no va a doler' y terminaba siendo el dolor más grande del mundo?

A continuación, en esta nota, te presentaremos las 6 mentiras piadosas que nos decían nuestros padres cuando éramos niños y, de alguna u otra manera, hoy en día las agradecemos.

1." Si te portas mal, 'Papá Noel' no te traerá ningún regalo". ¿Quién no recuerda esta típica frase que utilizaban nuestros padres, sobre todo en épocas navideñas? Y es que cada vez que te portabas mal, tus padres no dudaban en advertirte que si sigues con ese comportamiento, te olvides de los regalos. Frente a esta advertencia, lo primero que hacías era pedir disculpas y rogar para que 'Papa Noel' no se olvide de ti.

2. "Si no comes toda tu comida, el 'coco' te va a llevar". Típica frase utilizada por nuestros padres cuando no queríamos comer esos alimentos que nos disgustaban. A penas escuchábamos la palabra 'coco', nos pasaba el disgusto y comíamos todo en poco tiempo.

3. "No te preocupes, vamos a volver otro día". Otra de las típicas frases que utilizaban nuestros padres cuando no queríamos dejar el lugar en donde la estábamos pasando tan bien. Frente a ello, nos poníamos tercos y nuestros padres nos decían esta frase sólo para tranquilizarnos.

4. "No duele nada, ya verás". Esta era una de las frases menos creíbles, pero nosotros, con nuestra inocencia, hacíamos caso a lo que nuestros apoderados nos decían. Pues, ese dolor, terminaba siendo el más grande del mundo.

5. "Si no estás listo en 5 minutos, me voy". Esta frase era muy utilizada cuando nuestros padres nos apuraban para ir hacia algún lugar. Cada vez que escuchábamos esto, nos alistábamos rápido, pero al final, siempre nos esperaban.

6. "Ya veremos". Para finalizar esta nota, no podíamos dejar de mencionar esta frase que sólo nos daba una falsa esperanza. Y es que de pequeños pedíamos que nos lleven a algún lugar, pero nuestros padres nos decían esto únicamente para calmarnos, porque al día siguiente o más tarde, ellos nos iban a decir que no.

TE PUEDE INTERESAR

5 puntos para reconocer un buen calzado escolar

¿Deben las mujeres beber cerveza?

Día de la Mujer: 46% de peruanas desea tener su negocio

Día de la Mujer: ¿Qué experiencias le gustan vivir a las mujeres peruanas?