Familia

Actividades extracurriculares: el futuro de los niños

Los padres deben estar atentos al desarrollo del pequeño

Editor: Redacción Multimedia

 Actividades extracurriculares: el futuro de los niños

Actividades extracurriculares: el futuro de los niños

En la actualidad, menos niños juegan en el parque al llegar las vacaciones o los fines de semana cuando estudian. Inglés, fútbol, música, danza, natación, ajedrez... Son los padres quienes se encargan de que sus hijos aprendan más cosas, para ellos esa es la dirección correcta para su futuro. 

¿Es bueno o malo? Si bien muchos concuerdan en que es un reflejo de la sociedad en que vivimos , los especialistas coinciden en que la respuesta varía de acuerdo a  cada niño. Los padres o tutores deben prestar atención a lo que el pequeño necesita, si ellos están muy saturados deberán  considerar retirarlos de algunas de las actividades extracurriculares.

PUEDES VER: ¿Cómo reaccionar cuando los hijos se enamoran? 

¿Qué actividad extracurricular es la correcta?  Esta pregunta es muy común, porque siempre en casa los padres desean que sus hijos sigan sus pasos. Muchas veces, la elección no es la correcta. Ante estos hechos, lo recomendable es que los padres pregunten también a sus hijos.  Los talleres, cursos fuera del horario escolar no deben ser considerados como una obligación, los chicos deben divertirse.

El equilibrio es la meta que los padres deben anhelar y por supuesto, prestar atención a las señales del niño. "Si parece que el menor estrés es necesario reducir las actividades. La participación en contextos extraescolares es beneficiosa para él, pero siempre que los padres se fijen en si el menor da o no muestras de sobrecarga", manifiesta Jennifer Fredrick, profesora de Desarrollo Humano en el Connecticut College (EEUU), consultada por el sitio web El Mundo. 

TE PUEDE INTERESAR:

Hija de Sebastián Lizarsaburu derrite a usuarios en las redes sociales [FOTO] 

¿Sin empleo? Qali Warma ofrece estas plazas de trabajo

El orgasto: una forma del placer que pocas parejas conocen

Bebé de Karen Schwarz protagoniza divertida foto en Instagram