Familia

Alimentación del bebé: ¿frutas o verduras?

Comidas para darle a partir de los seis meses

Alimentación del bebé: ¿frutas o verduras?

alimentación

Aunque los médicos recomiendan que el bebé se alimente exclusivamente de leche materna hasta los seis meses, algunos meses antes, a los cuatro meses más o menos ya se les puede dar algunas papillas y alimentos un poco más sólidos mezclados con su leche.

(Vea también: Frutas en papilla

 

Entre las comidas grumosas más recomendadas están el cereal o la avena. Básicamente, hay que tratar de que sean papillas sin gluten, que son a base de maíz o arroz. La mejor forma de introducirlas es mezclándolas con la leche o la fórmula.

(Vea también: ¿Cuáles son los primeros alimentos del bebé?)

 

Recomendaciones

Cuando se trata de frutas o verduras a la vez, trata de no mezclarlas todas porque es importante ver la reacción del bebé ante cada alimento por separado. Dale las frutas grandes sólo cuando ya notes que el bebé puede comer con las manos. Por lo general, esto ocurre como a los ocho meses, cuando el bebé intenta meter sus manos a la comida.

 

Las primeras frutas en entrar al menú son las peras, manzanas, plátanos y naranjas. Las papas y zanahorias son las primeras entre las verduras.En esta etapa ya se puede introducir también la yema de huevo y algo de pollo. La leche de vaca es de las últimas en introducirse.

(Vea también: Verduras prohibidas para el bebé

 

Recuerda que la mejor forma de despertar su interés, es mostrándole cómo es que nosotros comemos esos alimentos y finalmente lo aprenderá por imitación.