Familia

Aprende a realizar cuatro piqueos saludables para niños

Recetas fáciles de preparar con ingredientes naturales

Editor: Redacción Multimedia

Aprende a realizar cuatro piqueos saludables para niños

Aprende a realizar cuatro piqueos saludables para niños

La niñez es considerada una etapa importante para inculcar hábitos saludables de alimentación. La comida más rápida de preparar también puede brindar los mejores beneficios nutricionales, usando ingredientes naturales. 

Pensando en esto, los especialistas de Samsung recomiendan preparar meriendas saludables y sin complicaciones de la manera más fácil: con un microondas. Por ello, nos brindan cinco recetas de piqueos saludables  para los engreídos de casa:

1. Mini pizza.  Simplemente esparce salsa de pizza sobre pan pita y espolvorea con queso mozarela, sumando toppings que agreguen sabor y valor a su dieta. Una vez lista, cocínala en el microondas por 1 a 3 minutos, cuidando de retirarla una vez que el queso se haya derretido. Una versión más saludable para hacer una mini pizza hawaiana incluye usar jamón de pavo.

2. Manzanas cocidas.  Convierte una manzana en un postre divertido e irresistible para los niños por su rico olor con esta preparación sencilla. Coloca trozos largos de una manzana fuji o gala previamente lavada en un bol resistente al microondas. Esparce sobre ella azúcar rubia y canela. 

En el bol con las manzanas coloca dentro un segundo bol con agua, el segundo también resistente al microondas. Ingresa ambos envases al microondas, cubriéndolos con una toalla de papel. Cocinar por 5 minutos o hasta que el agua haya suavizado las manzanas.

PUEDES VER: Concurso gastronómico incentiva a comer pescado más seguido 

3. Quesadilla. Esta merienda de inspiración mexicana es uno de los favoritos de chicos y grandes. Para probarla, corta una tortilla en dos; y agrega sobre una mitad una capa de queso bajo en grasa rallado, verduras picadas finamente, y trozos de pollo cocido. Cubre con la otra mitad de la tortilla y cocínala por 1 a 2 minutos. 

Una vez que el queso se derrita, córtala por la mitad y sírvela acompañarla con salsas de verduras y yogurt griego de sabor natural. Algunas de las verduras que se usan para el interior incluyen pimientos, cebolla, y espinaca.

4. Nachos de verduras. Esta es una rica merienda que puede prepararse en casa con una versión que resulte saludable para los niños. Prepárala colocando una cantidad de tortillas de maíz sobre un plato resistente al microondas. 

Cúbrelo con queso, bajo en grasa, rallado y cebolla finamente picada, y cocina esto en el microondas por 30 a 90 segundos, o hasta que el queso se derrita. Al servir, súmale salsas de verduras, guacamole y lechuga en trozos delgados para un snack contundente y saludable.

TE PUEDE INTERESAR:

Maricarmen Marín, Instagram, redes sociales, Yo Soy, cumbia

Cristiano Ronaldo: su novia, Georgina Rodríguez, mostró su pancita en tierna foto

Sheyla Rojas anuncia nueva secuencia de moda en 'Estas en Todas' [VIDEO]

Sebastián Lizarsaburu, Instagram, Combate, redes sociales, padre