Familia

Aprendizaje con diversión: 5 consejos para padres

Los padrees deben integrarse a los juegos del niño sin imponerse

Editor: Redacción Multimedia

Aprendizaje con diversión: 5 consejos para padres

Aprendizaje con diversión: 5 consejos para padres

Jugar es la etapa favorita de todo niño, por ello es importante que el aprendizaje este impregnado de ello. Los padres deben compartir cada momento con sus pequeños y hacerles entender que los quehaceres son una obligación. Cristina Briceño, especialista en educación inicial de El Búho Luigi, recomienda lo siguiente:

Participar sin controlar. Este consejos es el principal. Los padres deben  integrarse a los juegos de los pequeños, pero sin pretender dominar el desarrollo del juego, ya que eso debe quedar en manos de ellos.

Entrar en su mundo. Tomarse en serio el juego infantil implica volver a ser niños y formar parte de su mundo sin pretender imponerle los conceptos del mundo adulto.

PUEDES VER: ¿Cómo es el cuidado de los padres hacia los hijos? 

Juguetes adecuados. “Los juguetes son una excelente herramienta para educar de manera divertida, por eso, dependiendo de la edad y etapa de aprendizaje, se recomiendan juegos que se ajusten a cada necesidad”, explica la especialista de El Búho Luigi. 

Por ejemplo, letras móviles cuando aprenden a escribir, poliedros magnéticos y eslabones geométricos para reforzar las formas y colores, así como juegos numéricos y de operaciones para estimular la curiosidad y gusto por las matemáticas.

Elogiar a los niños. Lejos de criticarles o corregirles, debemos valorar los esfuerzos que realizan e incentivarlos a resolver las dificultades que se les presenten. “El juego debe ser un momento para elogiar a los menores”, señala Briceño.

Habilita un espacio en casa. No hace falta que sea toda la casa, pero si reservar un espacio donde ellos puedan jugar libremente sin miedo a romper las cosas y donde sus juguetes se encuentren a su alcance.

 TE PUEDE INTERESAR:

Fuego zodiacal: los 3 signos más apasionados 

¿Por qué las mujeres hacen más ruido que ellos durante la intimidad? 

Rosángela Espinoza muestra su belleza a los 17, sin maquillaje ni cirugías [FOTO] 

Sebastián Lizarzaburu publica tierna foto con hermosa chica