Familia

Bibliometro de Lima celebra el Día de la Mujer con lectura inclusiva en braille

Cita es hoy a las 11:30 a.m. en la Estación Central Norte del Metropolitano

Editor: Redacción multimedia

Bibliometro de Lima celebra el Día de la Mujer con lectura inclusiva en braille

Bibliometro de Lima celebra el Día de la Mujer con lectura inclusiva en braille

Con el fin de empoderar, homenajear e incluir a las mujeres, la Municipalidad de Lima, a través del Programa Lima Lee, organizará un evento de lectura inclusiva en braille con un grupo de mujeres de la Unión Nacional de Ciegos. La cita es este jueves 8 de marzo a las 11:30 a.m. en el Bibliometro de la Estación Central Norte del Metropolitano.

El evento contará con la presencia de la jefatura de Gestión Cultural de Petroperú, quienes harán una donación de libros en formato braille: “Vallejo en sus seis puntos” y “Arguedas en sus seis puntos”. Estos serán leídos por las el grupo de damas de la Unión Nacional de Ciegos y destinados exclusivamente para préstamos gratuitos en el Bibliometro.

Por otro lado, todas las féminas mayores de 18 años podrán participar del Primer Concurso de Talentos “En tu día mujer, demuestra tu talento”. El concurso es abierto y libre para toda la ciudadanía femenina. Las participantes podrán demostrar sus destrezas para el canto, baile, actuación, animación, declamación, entre otras habilidades.

Asimismo, en honor a la mujer se contará con diversos libros en exhibición y préstamo de las escritoras: Blanca Varela, Isabel Allende, Stephenie Meyer, entre otras. Y para amenizar el homenaje, todos los asistentes podrán disfrutar un momento agradable gracias al show artístico a cargo de las agrupaciones “Décima Estación” y “Proyecto Latino”.

DATOS:

El Bibliometro de Lima ha realizado anteriormente dos concursos para conmemorar fechas festivas, sin dejar de lado el fomento de la lectura. El primero, fue un concurso de disfraces “Biblio Cospaly”, en Octubre de 2017; en él, los participantes representaron a los personajes de sus libros favoritos. El último fue el 14 de febrero, se realizó un concurso de poemas “Recitando al amor” por el Día de San Valentín.

TE PUEDE INTERESAR: 

Obra teatral “Tu madre, la Concho” se presenta hasta el 25 de marzo

Colegio: 4 consejos para tener un buen primer día de clases

Campaña que lucha contra el ciberacoso escolar

7 juguetes de niñas de los años noventas