Familia

Chimbote y su preparación por Semana Santa

Ciudad ancashina espera más de 5 mil visitantes en estas fechas

Editor: Editor multimedia

 Chimbote y su preparación por Semana Santa

Chimbote y su preparación por Semana Santa

La región Ancash se prepara para la visita de más de 5 mil fieles de diversas zonas en la provincia del Santa. Este espíritu se da con el objetivo de la tradicional peregrinación al cerro de la Juventud, ubicado en la ciudad de Chimbote. Precisamente por las conmemoraciones de la Semana Santa se va dejando todo listo para esta importante fecha religiosa. 

Al tratarse del principal atractivo y actividad de esta ciudad, este peregrinaje se hacía todos los años salvo el 2017 cuyo camino en el 'Cerro de la Paz'  estaba en refacciones. El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, confirmó que se han concluido los trabajos de mantenimiento en este camino, por lo que se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los fieles.

Otro de los puntos que aclaró la autoridad eclesiástica fue que será partir del sábado 24 de marzo se realizará la peregrinación oficial desde tempranas horas de la mañana. Una de las metas de este año es llegar hasta el Santuario “Señor de la Vida”, ubicado en la altura de este cerro, desde donde se puede apreciar una hermosa vista del puerto de Chimbote.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jimena Lindo dedica sentido mensaje a su hermano por el Día Mundial del Síndrome de Down

Eiza González demuestra que la ropa negra jamás tiene pierde

Macarena Vélez y dos looks para presumir de un bronceado perfecto

4 razones por las que aumentas de peso, según Vanessa Jerí