Familia

Cinco factores que pueden despertar al bebé

¿Qué cosas interrumpen su sueño?

Cinco factores que pueden despertar al bebé

descanso

Los lactantes suelen despertarse los primeros meses a medianoche para recibir su toma nocturna, por lo que, algunas madres duermen con ellos o muy cerca. Pero más allá de ese motivo, hay otras causas que pueden interrumpir su sueño, algunas de ellas las puedes evitar.

 

1. La cuna. A veces los bebés se despiertan porque se golpean con la baranda o con alguna otra parte de la cuna. Puede que su colchón le esté quedando demasiado duro o muy blando.

 

2. La bulla. El ruido de los aparatos o algún sonido repentino puede estar interrumpiendo su sueño, por eso, es recomendable acomodar el bullicio de la casa a las horas de sueño del bebé.

 

3. Fiebre. Puede que el aumento de su temperatura corporal no lo esté dejando dormir. Para verificar que efectivamente se trata de fiebre, recuerda que tienes que guiarte de lugares como el cuello o debajo de la axila, y no en las manos o pies que están más expuestos.

 

4. La iluminación. Hay bebés que se despiertan cuando alguna luz de la calle los está molestando pero hay otros que sin algo de luz no pueden dormir bien. Eso lo tendrás que averiguar con el pasar de los días.

 

5. El pañal. Tener el pañal mojado es la causa más frecuente de que se despierten a medianoche, les incomoda y después de cambiarlos hay que quedarse con el bebé hasta que concilie el sueño de nuevo.