Familia

Cine gratis: 3 películas que no te puedes perder en setiembre

Largometrajes peruanos se proyectarán cada martes en la Biblioteca Nacional

Editor: Johana Ugaz

Cine gratis: 3 películas que no te puedes perder en setiembre

Cine gratis: 3 películas que no te puedes perder en setiembre

Atentos amantes del cine peruano, el Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú ofrecerá en su programación del mes de setiembre joyas de la cinematografía nacional, donde se podrá contemplar entrañables e icónicos personajes y sus peripecias narradas originalmente en formato celuloide.

1. El viento del Ayahuasca (1983). Este martes 11 a las 7:30 p.m. Dirigido por Nora de Izcue, la primera mujer cineasta de nuestro país. La historia gira en torno a un sociólogo limeño que va a trabajar a Iquitos, en donde conoce a una joven atemorizada por los yacuranas, seres mitológicos que la amenazan con llevársela a las profundidades del río. La pareja se interna en la selva siguiendo el tratamiento de ayahuasca, pero la mujer desaparece.

Resultado de imagen para el viento del ayahuasca pelicula

2. La fuga del chacal (1987). Se proyectará el martes 18 de setiembre, a las 7:30 p.m. Este filme, dirigido por Augusto Tamayo, trata la historia de un delincuente limeño que planea el frustrado y sangriento robo de una peluquería. Este será perseguido por la policía y por pandillas, por lo que huirá a la selva, donde a su vez deberá librarse de una banda de narcotraficantes. Se proyectará, en calidad de primicia, la versión remasterizada de dicha película.

Resultado de imagen para pelicula la fuga del chacal

3. Alias la gringa (1991). Se proyectará el 25 de setiembre, a las 7:30 p.m. Cinta dirigida por Alberto “Chicho” Durant. El argumento versa en torno a un delincuente que, después de escaparse de la cárcel, está a punto de huir del país. Pero al enterarse de que su compañero de prisión que le salvó la vida está en peligro, decide regresar y ayudarlo a escapar.

Resultado de imagen para Alias la gringa pelicula

Las funciones contarán con la presencia de su equipo realizador, los cuales conversarán con el público asistente. La actividad se efectuará en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, Av. De la Poesía 160, San Borja. El ingreso es libre.

TE PUEDE INTERESAR: 

Reveladora encuesta: solo el 4% de peruanas anhela tener hijos

¡Muy rico! Jimena Agois, en “Cocinando con Jime”, preparó causa de atún

Abuelitos en casa: 5 tips para cuidarlos adecuadamente

Niños con autismo pueden comunicarse y sienten emociones