Familia

¿Cómo alistar una mochila de emergencia en caso de terremoto en Perú?

Descubre las cosas imprescindibles que debe tener

Editor: Redacción Multimedia

¿Cómo alistar una mochila de emergencia en caso de terremoto en Perú?

¿Cómo alistar una mochila de emergencia en caso de terremoto en Perú?

"Una persona prevenida vale por dos", reza un dicho. Y es cierto, por eso hoy en Mujer Pandora te enseñaremos a armar una mochila de emergencia. La noticia de un terremoto de 7, 1 de magnitud en México ha alarmado a todos los ciudadanos del mundo y a puesto en la palestra nuevamente el tema de la prevención en nuestro país. 

PUEDES VER: Un hogar a prueba de desastres

Una mochila de emergencia debe tener alimentos no perecibles, abrigo, botiquín, artículos de higiene y comunicación. A continuación, precisaremos cada sección para una mejor distribución de los objetos.

Alimentos no perecibles. En esta sección debe haber comida enlatada, agua en botella (1/2 litro), chocolate en barra y galletas. 

Botiquín de primeros auxilios. Vendajes, alcohol, agua oxigenada y medicamentos sin prescripción médica. 

Artículos de higiene. Tener toallas de mano y cara y por supuesto, papel higiénico. Si la familia tiene bebés o adultos mayores llevar los objetos necesarios para atenderlos como pañales. Lo mismo sucede con las féminas que deberán guardar en la mochila toallas higiénicas. 

Comunicación. Objetos como la linterna, el silbato permiten buscar a personas desaparecidas. Además, de llevar siempre una radio portátil porque debido a la congestión de la línea telefónica será la única forma de tener más información. 

Establecer roles en las familias puede facilitar la salida de escape ante desastres naturales. Por esta razón, es importante contar con un delegado en el hogar que reaccione rápidamente ante este tipo de situaciones. Además, de conocer las zonas seguras en el barrio. Recuerde siempre mantener la serenidad y actuar con precaución. 

TE PUEDE INTERESAR:

Anahí: su sobrina enamora en Instagram por heredar belleza [FOTOS] 

Hija de Tilsa Lozano cautiva con sus primeras palabras [VIDEO] 

Gisela Valcárcel: 5 fotos que te demostrarán que sí brillará en 'Colorina' 

¿Magdyel Ugaz es más sensual que Milett Figueroa? [FOTOS]