Familia

¿Cómo convertir un espacio en el cuarto de bebé?

Los padres deben definir el diseño para comenzar el amueblamiento

Editor: Redacción Multimedia

¿Cómo convertir un espacio en el cuarto de bebé?

¿Cómo convertir un espacio en el cuarto de bebé?

En nueves meses, los padres preparan la mejor recepción para el recién nacido. Ropa, el cuarto,  los juguetes y la decisión de escoger el nombre.  Los nuevos padres la tienen muy difícil, los nervios que lo acompañan en esta travesía nunca cesan y la incertidumbre de saber si lo están haciendo bien, tampoco. 

Por ello, es muy importante reunirse con otros padres para que lo asesoren en esta nueva materia de ser padres, que viene sin manual. Eso sí, la mejor opción es recurrir a los propios progenitores. Una situación menos intensa es arreglar el cuarto de bebé. ¿Dónde será? ¿Rosado o azul?

PUEDES VER: Madres realizan ejercicios con el coche del bebé 

La revolución ante la llegada de un bebé es inmensa. Por ejemplo hay que ceder espacios para el nuevo cuarto de bebé y acondicionarla para tal motivo. Por esta razón, hemos extraído la siguiente información del sitio web Clarín. La arquitecta Inés Rotes fue consultada por dicho portal y recomendó lo siguiente:

Para definir el diseño de un nuevo espacio es interesante contar con algún disparador, algún color que queramos usar, alguna temática, alguna pieza antigua o nueva que nos inspire.

A la hora de definir mobiliario, textiles, accesorios y detalles no debemos olvidarnos de lo funcional y práctico. Armar un listado de todo lo necesario es súper útil para organizarse, comparar precios, calidad y no perderse en la variada oferta disponible.

Respecto a los muebles, en un cuarto  de dimensiones estándar, una cuna, una cómoda/cambiador y un sillón cómodo es el combo indispensable y suficiente. La cuna es el mueble principal y es conveniente colocarla en diagonal a la puerta, no alineada a la misma, para evitar corrientes de aire directa sobre el lugar de descanso.

TE PUEDE INTERESAR:

Magdyel Ugaz derrocha sensualidad en atrevido baile [VIDEO]

Desfile en París sorprendió a usuarios del metro subterráneo [FOTOS]

Shakira calla rumores de separación de Gerard Piqué con este video

Jessica Tapia será mamá por segunda vez y lo anuncia con lindas palabras [FOTO]