Familia

¿Cómo es el cuidado de los padres hacia los hijos?

La conversaciones son diferente con niños y niñas

Editor: Redacción Multimedia

¿Cómo es el cuidado de los padres hacia los hijos?

¿Cómo es el cuidado de los padres hacia los hijos?

La crianza de los hijos por los progenitores es diferente  por varios motivos: experiencia, género, apego. La madre, casi siempre, está presente en los primeros meses de vida del recién nacido porque existe la necesidad de alimentación o por decisión propia (dejan de trabajar), entonces se vuelven en un referente para ellos.

El caso de los padres el vínculo que tienen con sus hijos se construye ,a la medida que ellos lo permiten, con su atención y tiempo.

PUEDES VER:La figura del padre en la crianza de un hijo (a)

Jennifer Mascaro, antropóloga del departamento de familia y medicina preventiva de la Universidad de Emory, consultada por el sitio web 'El País', indica que el cuidado  de los padres hacia hijos e hijas es opuesto. 

Por un lado, el padre dialoga abiertamente de los sentimientos con las hijas incluyendo la tristeza. En cambio, las conversaciones con los hijos abordan temas como orgullo y triunfo.

Esta situación la argumenta Mauricio Conejo, neurocientífico y director del Instituto de Neurociencia Cognitiva INCyT, al  mencionado medio de comunicación. El experto señala que las experiencias sensoriales cerebrales se procesan de manera diferente, pero que pueden alcanzar los mismos fines.

“En el desarrollo del cerebro masculino impera la testosterona que junto con la vasopresina influye en el comportamiento sexual, la agresión y otras funciones sociales. En el cerebro femenino, en cambio, la hormona que juega el papel estelar es el estrógeno que junto con la oxitocina media los comportamientos maternos, el reconocimiento social, el contacto afectivo y la vinculación de parejas”, detalla el especialista.

TE PUEDE INTERESAR:

Karla Tarazona responde a médico que confirmó supuesta cirugía en el rostro [VIDEO]

Juliana Oxenford respondió a Karina Calmet por críticas en Twitter

Jely Reátegui sorprende con sexy papel de bailarina de cabaret [VIDEO]

Rosángela Espinoza se burló de los dientes de Yahaira Plasencia