Familia

¿Cómo hacer que el bebé duerma toda la noche?

Consejos para que no llore a medianoche

¿Cómo hacer que el bebé duerma toda la noche?

descanso

Los primeros días el llanto del bebé en las noches puede tolerarse, pero conforme avanzan las semanas, los padres se sentirán más reticentes a interrumpir sus horas de descanso para intentar adivinar qué es lo que necesita el niño.

Al niño le hace bien que los padres se levanten durante la noche para atenderlo, se siente protegido, pero lamentablemente los padres se desgastan mucho porque el bebé puede recuperar en otro momento la mala noche mientras que ellos no.

La mejor forma de habituar al bebé a dormir de largo es formar una rutina. También se recomienda que el bebé duerma en su propia cuna, si duerme con los padres desde el principio y de ahí pasa a la cuna, llorará solo por no sentir a los padres cerca.

 

Lo recomendable

Realizar una actividad que lo canse o que lo relaje puede ayudar a que su sueño sea más profundo. Por ejemplo, un juego, unos masajes o un baño previo para relajarlo. Alimentarlo bien antes de acostarlo también sirve para que no se despierte en medio de la noche.

Vea: Rutinas del sueño

 

Que no hacer

Evita darle de lactar inmediatamente cuando llore, es la peor asociación que el bebé puede hacer. Probablemente esté llorando por otras causas, así que examínalo y recién después decide lo que puede necesitar, derrepente un cambio. Trata de que se duerma solo y no mirando a los padres, porque cuando no estén ustedes, no podrá conciliar el sueño.


Si tu bebé suele despertarse en la noche, no desesperes lo hace porque en los seis primeros meses no distingue entre día y noche y depende de ustedes que identifique y comprenda las rutinas en uno y otro caso. Por ejemplo, que sólo haya bulla en el día y no en la noche.