Familia

¿Cómo lidiar con las salidas de fiestas de los adolescentes?

Compresión y reglas es la solución a este tipo de situaciones

Editor: Redacción Multimedia

¿Cómo lidiar con las salidas de fiestas de los adolescentes?

¿Cómo lidiar con las salidas de fiestas de los adolescentes?

La adolescencia es una etapa de la vida en el que según los padres y especialistas  es complicada. El cliché encerrado en cada ser humano es que  a los adolescentes nadie les entiende y la práctica solución es que ellos hacen problemas. Sin embargo, la pregunta es si es que puede ser posible. 

No, la adolescencia es una etapa de transición donde chicos y chicas comienzan a experimentar cosas. Fiestas, tener enamorado, entender que deben hacerse cargo de sus decisiones. Una de las situaciones que preocupa a los padres es que justamente no sepan cómo enfrentar esas inquietudes.

PUEDES VER:¿Patito feo? Complejos en niños y adolescentes 

Las fiestas son un tema para los padres pues para ellos los peligros de la calle son más importantes que la sociabilidad adolescente. Allí hay dos puntos, no podemos negar que los temores son fundados desde ciberacoso, alcohol y drogas. Por otro lado, hay que resaltar la importancia de la actividad social en esta etapa para la personalidad del adolescente. 

Los padres no deben prohibir salidas nocturnas,en cambio, deben establecer normas y horarios de llegar a casa. Los límites son la regla a esta edad y la comprensión es la solución. 

Es cierto que cuando eres adolescente sientes que nada te puede pasar, la vida es maravillosa  y el pesimismo, en algunos casos, está muy lejos de ti. En esos casos, los padres pueden enseñarles ejemplos de casos muy comunes de ciberacoso y los peligros latentes en la red.  Es cierto que nunca podemos detener a los hijos, ellos también quieren conocer el mundo y crear el suyo. 

TE PUEDE INTERESAR:

Brunella Horna sabe cómo alborotar a todos sus seguidores [FOTOS] 

Tilsa Lozano envía mensaje romántico a su pareja

Ximena Hoyos pasa de sexy a recatada en un abrir y cerrar de ojos [FOTOS] 

Laura Bozzo: polémica conductora envía tierno mensaje a su madre