Familia

¿Cómo reaccionar ante un accidente con un niño?

Las siguientes recomendaciones te permitirán actuar rápidamente en estos casos

Editor: Redacción Multimedia

¿Cómo reaccionar ante un accidente con un niño?

¿Cómo reaccionar ante un accidente con un niño?

Cuidar a un niño requiere de mucha concentración y paciencia, pues en cuestión de minutos todo puede suceder. Los niños siempre están en movimiento, ellos no miden el peligro en las diversas situaciones que viven día a día. Por ello, son los padres quienes deben estar al pendiente de sus acciones y además saber cómo reaccionar ante los distintos momentos que enfrentan. 

Si ocurre un accidente con el niño, los padres deben mantener la calma para llamar por teléfono y pedir ayuda. En el caso de que ellos mismos puedan solucionarlo, deben respirar y hacer lo correspondiente. Por ello hoy en Mujer Pandora te enseñamos algunas soluciones ante los accidentes domésticos más frecuentes. 

PUEDES VER: ¿Cómo se puede estimular el lenguaje de los niños? 

1. Contusión. Al momento de jugar, los pequeños de casa pueden golpearse con sus juguetes o con sus compañeros. En el momento no lo tomará importancia; sin embargo, luego de unas horas sentirá el golpe. Ante esto, los padres deben aplicar frío y calor en las zonas de dolor.  Si el dolor es muy fuerte se recomienda ingerir analgésicos. 

2. Quemaduras por fuego. Si el niño se ha quemado, debemos revolcarlo en el piso y cubrirlo con una manta, recomienda el portal Guía Infantil. Además, indica que no se debe aplicar pomadas sin preguntar al médico encargado. Mientras espera al médico, puede curar las heridas con una gaza esterilizada o un paño limpio. 

3. Intoxicación. La ingesta de productos tóxicos o medicamentos es un accidente muy frecuente en los pequeños. Ante esta situación, lo primero que deben realizar los padres es llevar a los hijos al centro de salud más cercano. Por otro lado deben averiguar cuál es el producto que han consumido para brindar la información a los doctores. 

TE PUEDE INTERESAR:

Melissa Klug e hijas alborotan local con cambio de look [FOTO] 

Flavia Laos deja mal parada a Rosángela Espinoza con declaración [VIDEO] 

Karla Tarazona vuelve a encender las redes con indirecta a 'Chabela' [FOTO] 

Flavia Laos deja mal parada a Rosángela Espinoza con declaración [VIDEO]