Familia

¿Cómo se puede estimular el lenguaje de los niños?

Consejos prácticos para el aprendizaje de la comunicación en los bebés

Editor: Redacción Multimedia

¿Cómo se puede estimular el lenguaje de los niños?

¿Cómo se puede estimular el lenguaje de los niños?

La comunicación es el puente que une a todo ser humano y una de las situaciones que los padres realizan con todo amor. Mediante el llanto o mimos las personas pueden entender lo que sucede a los bebés. Así que hoy en Mujer Pandora  te daremos consejos  sobre cómo estimular el lenguaje en los recién nacido o pequeños de casa. 

Para los bebés es recomendable que los padres se comuniquen con ellos, que le hablen. Y por supuesto algo que nunca falla es completar las frases , además de enseñarle canciones sencillas. Si es posible cada palabra debe ir acompañado de gestos y palmadas. 

Juana Lorente, logopeda consultada por el portal Guía Infantil, brinda las siguientes recomendaciones para estimular el lenguaje de los niños e indica que si los ejercicios se realizan  a modo de juego no fallarán en su propósito. 

PUEDES VER: La hiperactividad en los niños no es un trastorno 

1. Ejercitar los órganos que intervienen en la fonación. Mandar besos, inflar globos, hacer gárgaras y expresiones faciales son la clave para entrenar los órganos vinculados a la fonación. 

2. Usar frases sencillas. "Sí", "toma" son palabras que con la entonación adecuada puede ayudar a incrementar el vocabulario del pequeño. 

3. Canciones y adivinanzas. A partir de los 2 o 3 años, los niños} pueden aprenderse canciones, adivinanzas y trabalenguas. Además, en todas las situaciones comunes como ir de compras o a jugar es importante que las personas de su alrededor hablen porque de esa manera los niños imitan las palabras y movimientos de los otros. 

TE PUEDE INTERESAR:

Jazmín Pinedo: Khaleesi y la bomber jacket que todas las chicas envidian [FOTO]

Brunella Horna revela cómo la trata la familia de Richard Acuña 

Selena Gomez: famosa confesó que recibió trasplante de rinón [FOTO]

Shakira: así luce su ex Antonio de la Rúa tras separación [FOTOS]