Familia

Comparte con tu hija: enséñale a afeitarse

Las adolescentes cometen muchos errores

Editor: Redacción multimedia

Comparte con tu hija: enséñale a afeitarse

Comparte con tu hija: enséñale a afeitarse

El padre enseña al hijo a afeitarse. La madre enseña a la hija a hacerlo también, pues si la pequeña empieza a rasurase por su cuenta, probablemente cometa algunos errores que le provoquen heridas en las piernas u otras zonas en que quiere eliminar vellos.

El primer factor a tomar en cuenta, según un comunicado de la empresa Gillette, que ha lanzado la nueva afeitadora femenina Gillette Venus, es la presión. “Una presión ligera es suficiente al afeitarse. Comienza en la parte inferior de la pierna y ve subiendo. Si tu hija está lista para afeitarse las axilas, también deberá ejercer una presión ligera, el afeitado será más al ras si coloca el brazo por encima de su cabeza para mantener la piel estirada”, aconseja la compañía.

Asimismo, se hace hincapié en no usar las afeitadoras de los hombres, pues están diseñadas para trabajos distintos. Las de las mujeres suelen contar con cartuchos redondeados que evitan que la afeitadora maltrate la piel en cualquier punto.

Aunque algunas afeitadoras tienen barras de gel que ayudan a lubricar la piel, ese no es siempre el caso. Por lo tanto, en el caso de usar herramientas básicas, no limitarse al agua. También puede ser necesario utilizar alguna crema o jabón y alguna loción 'after-shave'.

También te puede interesar: 

3 lecciones de amor para tu hija