Familia

Concurso gastronómico incentiva a comer pescado más seguido

¿Te animas a probarlo? Conoce los alimentos de este rico potaje

Editor: Redacción Multimedia

Concurso gastronómico incentiva a comer pescado más seguido

Concurso gastronómico incentiva a comer pescado más seguido

Cocineros y cocineras de nueve regiones del Perú llegan esta semana a Lima para competir este sábado 14 de octubre por el premio al “Mejor Plato con Pescado 2017”, en concurso gastronómico organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Entre los platos que entrarán a la competencia destacan preparaciones a base de bonito, trucha, jurel, caballa y anchoveta, acompañados con ingredientes nativos como quinua, arracacha, chuño, kiwicha, oca, entre otros.

PUEDES VER: Alimentos nutritivos de las carretillas limeñas que puedes comprar de camino a la oficina 

El evento se realizará en el Parque de la Muralla, de 9:00 a. m. a 12:30 p. m., y será abierto para las familias, quienes además disfrutarán de shows musicales, pasacalles, juegos educativos, sorteos de canastas y mucho más. El ingreso será por Jr. Amazonas s/n, Cercado de Lima, espalda de la Iglesia San Francisco.

El concurso busca incrementar el consumo del pescado en preparaciones saludables en los hogares, en los colegios y en los puestos de comida del país, así como en contribuir en evitar la malnutrición (sobrepeso, desnutrición y anemia) en la población peruana y en poner en valor las recetas regionales.

El concurso busca incrementar el consumo del pescado en preparaciones saludables en los hogares, en los colegios y en los puestos de comida del país, así como en contribuir en evitar la malnutrición (sobrepeso, desnutrición y anemia) en la población peruana y en poner en valor las recetas regionales. ¡A comer pescado este fin de semana!

TE PUEDE INTERESAR:

Andrés Wiese llora por repechaje de Perú ante Nueva Zelanda [VIDEO] 

Perú vs Colombia: Sheyla Rojas predijo gol de Paolo Guerrero [VIDEO] 

Zorro Zupe envió divertido mensaje a Alondra García Miró y a Paolo Guerrero [FOTO] 

¡Qué tiernos! Bebés de famosas que alentaron a la bicolor [FOTOS]