Familia

Conoce los aparatos para mujeres que usaban para relajarse en la antigüedad

Estos aparatos, se anunciaban en catálogos y fueron promocionados para el bienestar de la mujer

Fotografía: Fotografías: BBC Mundo/ Lindsey Beal

Conoce los aparatos para mujeres que usaban para relajarse en la antigüedad

Conoce los aparatos para mujeres que usaban para relajarse en la antigüedad

Durante finales del siglo XIX y principios del siglo XX, se crearon instrumentos de "masajes personales" para mujeres, que estuvieron al servicio del placer femenino, los cuales se anunciaban en catálogos, entre otros aparatos del hogar, en países como Estados Unidos y Reino Unido.

Y es que estos objetos íntimos, eran promocionados como un aparato médico para el bienestar de la mujer. Además, estas imágenes fueron retratadas por la fotógrafa Lindsey Beal, para evidenciar el uso de las nuevas tecnologías de la época; incluso, hay ejemplos que utilizaban ingeniería mecánica, hidráulica, de vapor y elétrica.Es por ello que en esta nota, te presentamos 7 aparatos que usaban las féminas para relajarse en la antigüedad, según la BBC.

1. El "golpeador de belleza". Éste fue hecho de plástico y metal, el cual incluía dos rollos vibradores con un motor eléctrico y fue fabricado en 1940, en Estados Unidos por la compañía 'Lektron Company'.

Fotografía: Lindsey Beal para la serie "Intimate Appliances", de 2012.

2. "La nueva vida". Aparato eléctrico elaborado en 1902, en Wisconsin por la compañía Hamilton-Beach. Algunos fabricantes indicaron que estos objetos de masajes curaban dolores, enfermedades del corazón, sordera, anemia y hasta "problemas de la mujer".

3. "La manivela". Éste es original de 1880 y con el tiempo, se publicitó como un "circulador de sangre" en Estados Unidos y Europa. Incluso se vendió en grandes cantidades, según información de archivo del Royal Albert Hall de Londres.

 4. "La copa polar". Copa eléctrica fabricada en 1921. Tiene una punta masajeadora de goma.

5. "La bola de agarre". Ésta fue hecha de plástico con motor eléctrico fabricado en 1950. Además, se proporcionó como un masajeador íntimo.

6. "El modelo D". Sin fecha de fabricación. Según la fotógrafa Lindsey Beal, todos estos aparatos se vendían en cajas portátiles. Además, se adquirían haciendo pedidos por correo a partir de los catálogos.

7. "Super Dol". Este masajeador eléctrico de Japón de 1940, fue fabricado en plástico sobre una base de metal. Quienes lo usaban, podían controlar la velocidad de la estimulación del masaje mediante un dial.

TE PUEDE INTERESAR

Susy Díaz confiesa que quiere conocer a un hombre que la trate bien

Korina Rivadeneira expone sus sensuales curvas en diminuta prenda [VIDEO]

12 cosas curiosas que no sabías sobre "Sex and the City"

Shakira: Gerard Piqué entrena junto a su pequeño hijo, Milan [VIDEO]