Familia

¿Conoces el poder del arrullo?

Una tradición que le brinda tranquilidad al bebé

¿Conoces el poder del arrullo?

Taradear arrullos y melodías entre padres e hijos es beneficioso para los niños

Mecer al bebé y cantarle, lo que las madres conocen como el arrullo, es una costumbre sin distinción de raza, religión o idioma. Desde el vientre materno los bebés se benefician con esta interacción musical, que los ayuda a adquirir el lenguaje, generando un intercambio de gestos y movimientos entre el adulto y el bebé.

¿Cómo hacerlo?
La mejor manera de arrullar al bebé es cuando los padres son quienes lo hacen porque se crea una comunicación efectiva. Si los padres sienten que no lo saben hacer, porque creen que su voz no es melodiosa o no lo harán "correctamente", entonces ese estímulo se puede dar con temas musicales de corta duración, de preferencia sonidos instrumentales.

El ritmo melódico y casi monótono de las canciones de cuna tienen mejor efecto si se acompañan por un ritmo físico, como mecer al bebé. De esta forma, el bebé adquiere conocimientos acerca del contexto y del adulto a través del ritmo corporal y del estímulo auditivo proporcionado. 

Tenga en cuenta que en los primeros meses no toleran mucho los tonos graves y es por esto que prefieren las voces femeninas.

---> Te puede interesar: 5 beneficios de la música en los bebés