Familia

Consejos para que la lonchera regrese vacía a la casa

Es importante asegurar una alimentación saludable

Editor: Redacción multimedia

Consejos para que la lonchera regrese vacía a la casa

Consejos para que la lonchera regrese vacía a la casa

¿Cuántas veces suele suceder que todo el esfuerzo puesto en elaborar una lonchera balanceada se ve frustrado cuando esta regresa a casa casi intacta? Lo peor de todo es que, muchas veces, los alimentos que los más pequeños suelen dejar son precisamente los que más nutrientes aportan. Por esto, Yordana López, autora del blog “El Baúl de Antonia”, brinda algunos tips infalibles para lograr que las loncheras de los engreídos de la casa sean más atractivas:

1. Todo entra por los ojos. Además del sabor, la estética de la comida debe ser llamativa para los más pequeños. Por eso, apóyate en herramientas creativas y utensilios que que te faciliten la tarea de lograr que su comida se vea más atractiva. Por ejemplo, cortadores de sándwiches o moldes para darle formas distintas y especiales a su comida.

2. Es cuestión de ingenio. Muchas veces solemos querer enviar en sus loncheras verduras y, la verdad es que, sin supervisión lo más probable es que el niño prefiera dejarlas de lado. Para evitar que esto suceda, trata de integrarlas a un platillo que sí les guste. Una buena idea es, por ejemplo, licuar el brócoli y juntarlo con puré de papa. Así, no sentirá que está comiendo verduras, sino únicamente el puré que tanto le encanta.

3. Atención con las bebidas. Si bien es cierto que para evitar la innecesaria ingesta de gaseosas, muchas veces, solemos optar por enviarles agua. Sin embargo, es entedible que esta podría llegar a ser demasiado aburrida para ellos. Por eso, lo ideal será preparar distintos jugos naturales o aguas infusionadas para cada día. De esta manera, podrás mantenerlos a expectativa con lo que beberán en el colegio y evitarás altas cantidades de azúcares dañinos.

4. Disfraza la comida saludable. Este punto es uno de los más importantes, ya que, para nadie es un secreto lo difícil que suele tornarse el lograr que consuman comida que realmente aporte a su desarrollo. Para esto, te recomendamos sustituir algunos ingredientes a la hora de preparar sus recetas favoritas, como por ejemplo, reemplazar la harina refinada por avena y el azúcar por panela a la hora de hacer postres o snacks.

5. Escoger loncheras atractivas. Por último, deja que tu hijo/hija ayude a la hora de elegir sus tapers y su lonchera. Te sorprenderás de lo emocionados que estarán comiendo junto a sus personajes o dibujos favoritos.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo que debes saber para acceder al bono MiVivienda Verde

¿Por qué es bueno dejar que los niños se ensucien?

4 recomendaciones para evitar el consumo de alcohol en adolescentes

5 videojuegos que marcaron nuestra infancia