Familia

¿Cuál es el tiempo suficiente para que los niños estén ante un pantalla digital?

Muchas de las disposiciones oficiales no se cumple

Editor: Redacción Multimedia

¿Cuál es el tiempo suficiente para que los niños estén ante un pantalla digital?

¿Cuál es el tiempo suficiente para que los niños estén ante un pantalla digital?

Los padres al saber que sus hijos tienen acceso a internet no saben cómo controlar esa vorágine de información. Por eso es importante siempre andar precavidos, las recomendaciones son precisas y según el portal 40limon los padres deben proteger su hogar. 

Para niños de entre dos y cinco años, la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría), consultada por el portal Clarín,  recomienda menos de una hora por día de consumo de pantallas y aconseja que la actividad esté acompañada por un adulto. Mientras que para los chicos mayores, el límite de exposición es de dos horas por día entre todas las pantallas. En casi ningún hogar estos límites se cumplen.

Y es que a mayor exposición a las pantallas digitales menos tiempo tienen los niños para realizar otras actividades. Además, en el caso de las tabletas y móviles conectados a la red el problema crece por los peligros que encierra. 

“El acoso en las redes comienza cuando los chicos están desprotegidos, porque nadie controla lo que hacen, pasan demasiado tiempo en las redes y nadie se da cuenta de eso. El adulto siempre debe saber qué está haciendo su hijo en la web. La clave está en supervisarlos por lo menos hasta los 18 años”, acotó Matías Arroz al portal El Tribuno. 

PUEDES VER: Logra una relación positiva entre hermanos 

A la hora de compartir fotos o vídeos de tus hijos en la casa, evitar que se vean objetos de valor que puedan atraer la atención de ladrones. Televisores, computadoras, tabletas, joyas, obras de arte, automóviles son todas cosas de interés para los maleantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Xoana González se opera y su esposo le deja tierno mensaje [FOTO] 

Jessica Newton escoge a nueva Miss Perú Universo que no participó en certamen 

¿Karla Tarazona compara a 'Chabela' con Dobby de Harry Potter? [FOTO] 

Josetty Hurtado presentó, oficialmente, a Jesse Davis con su padre [FOTOS]