Familia

¿Cuáles son los ejercicios que debe hacer tu bebé para dar los primeros pasos?

La conexión entre estimulación y aprendizaje es importante en las etapas del bebé.

Editor: Redacción

Fotografía: Shutterstock

¿Cuáles son los ejercicios que debe hacer tu bebé para dar los primeros pasos?

¿Cuáles son los ejercicios que debe hacer tu bebé para dar los primeros pasos?

Los primeros pasos de su bebé son uno de los momentos que los padres se mueren por ver. Pero para llegar a ese momento es importante conocer cuáles son los ejercicios que los bebés pueden hacer para poder caminar de manera adecuada y más rápido. 

Si bien la estimulación no se trata de adelantarle etapas al bebé, lo mejor es hacerle esta clase de movimientos para que sus músculos empiecen a desarrollarse de manera adecuada. Otro punto a favor es que la estimulación que se da para que al momento que el bebé empiece a desarrollar su caminar, lo haga de manera correcta y evitando problemas frecuentes en los pies.

Entonces, cuáles son los ejercicios que debería realizar, acá te damos los más básicos ¡Checa!:

Gateo. Es una etapa que los bebés deben tener sí o sí ya que esto lo ayudará a que sus músculos comiencen a desarrollarse de manera adecuada. Además que comienza a desarrollar una conexión de su psicomotrocidad. Así que crea ambientes seguras para que el bebé pueda recorrer sin tener peligro alguno. Eso sí, vigila todos sus pasos para reconocer sus movimientos. 

Equilibro. Para este ejercicio es necesario tener un balón ya que cogerás al bebé de sus axilas y le colocará sobre la pelota. De ese modo practicarás su equilibrio ya que verás que el bebé comienza a estimular sus piernas con leves movimientos.

Reflejo. Coge sus manos con la punta de tus dedos y haz que se dirija a ti haciéndolo caminar de a pocos. Recuerda que debes hacerlo con alguna colcha o protector de piso para evitar caídas sobre material fuerte. Este ejercicio hará también que se reflejo se active ya que si se cae debe sostenerse en sus manos, es importante que tenga ese reflejo para el momento que comience a caminar de verdad

¡Tienes que ver esto! ¿Es momento de enseñarle a hablar?