Familia

¿Cuánto tiempo estoy embarazada? Calcúlalo aquí

Un método para descubrir el tiempo de gestación

Editor: Johana Ugaz

Fotografía: Mibebeyyo

¿Cuánto tiempo estoy embarazada? Calcúlalo aquí

Foto: Mibebeyyo

¿Acabas de confirmar tus sospechas de embarazo? Por fin esa prueba dio 'positiva', pero si quieres hacerte una idea de cuánto tiempo de gestación tienes, entonces debes emplear la calculadora del embarazo

¿Cómo funciona? La calculadora toma la fecha de tu última fecha de la menstruación para dar una estado aproximado del tiempo de gestación. 

Para esto se necesita tener en claro la fecha del primer día de la última regla. Si bien la fecha es solo una aproximación, porque cada embarazo es único y el tiempo dependerá de los días fértiles, si tiene un periodo menstrual regular o irregular, los días que tuvo relaciones sexuales sin protección. 

Una vez tenga la fecha del primer día de la última menstruación debe sumar una semana. A partir de esa fecha, y si está segura que está embaraza, cuente los días o semanas hasta la actualidad. 

Recuerde que como todo calculo proporciona una orientación. Si requiere algo más preciso es mejor recurrir a un especialista. De confirmar el embarazo, tenga presente mantener una alimentación saludable y realizar sus visitas médicas con regularidad. 

Según el portal web Todopapas.com, a partir de la sexta semana, "las células se están dividiendo rápidamente y los sistemas de su cuerpo comienzan a tomar forma. Lo más común es que en esta semana comiencen los malestares propios del embarazo y que ya no los confundas con los malestares premenstruales", explica. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Vanessa Tello presenta oficialmente a su bebé recién nacida

Hija de Andrea San Martín heredó su buen gusto por la moda [FOTO]

¡Cuidado! Gestantes pueden desarrollar hipotiroidismo

¿Se practica la cesárea solo tres veces como máximo?