Familia

¡Cuidado! Cuando los bebés muerden demasiado al tomar leche

Aprende a calmar la ansiedad de la dentición.

Editor: Redacción

Fotografía: Shutterstock

¡Cuidado! Cuando los bebés muerden demasiado al tomar leche

¡Cuidado! Cuando los bebés muerden demasiado al tomar leche

Dentro de la vida cotidiana de una madre, muchas se encuentran con un realidad que molesta, y es que el bebé empieza a morder con las encías los pezones de la mamá. Un momento incómodo de la lactancia donde el el bebé no pide su fuerza e, incluso, llega a herir los senos. 

Es tanta la molestia que esto ha llevado a tener un método infalible para poder combatir esas mordidas que logran arrancar gritos. Cada una a su manera, todas las madres han descubierto como hacer para que duelan menor o el bebé ya no las haga. Pero existen muchos motivos por el que los bebés realizar esto.

Dentinción. Desde los 4 meses, edad en que los dientes empiezan a formarse, los bebés tienen muchas ganas de morder ya que sus encías están estallando con tal que la muelita salga. Obviamente les duele y esto hace que ante cualquier elemento que tenga en la boca, ellos tengan que morder ante el dolor. 

No hay más leche. Sí, es la manera en como los bebés anuncian a su madre que algo está pasando y que no sale más leche. Esto hace que las mujeres cambien de pezón, así que se debe tener cuidado con el gran hambre que puede tener un bebé.

SOLUCIONES. ¿Cómo hacer para que mi bebé deje de morder mis senos? No es muy sencillo, pero una de las soluciones es darte cuenta cuando tu pecho ya está vacío para cambiarlo. En caso sea la dentición, es necesario comprarle algunos accesorios que lo ayudarán a mantener el dolor y su furia.  

Además, procura hacerle entender a tu bebé que lo que está haciendo está mal, ya que si solo con las encías te provoca dolor, imagínate con los dientecitos, pueden llegar a hacerte heridas, así que ten cuidado. 

¡Tienes que ver esto! ¿Se puede tener sexo durante el embarazo?