Familia

Cuidar a los hijos cansa más que trabajar ¡La ciencia lo confirma!

El 62% de padres confirman que sus actividades de cuidado infantil cansan de forma muy significativa

Editor: Andrea Saavedra

Cuidar a los hijos cansa más que trabajar ¡La ciencia lo confirma!

Cuidar a los hijos cansa más que trabajar ¡La ciencia lo confirma!

Preparar el desayuno, la lonchera, alistar a los chicos para ir al colegio, cocinar y un sin fin de actividades más. La tarea de una madre no es nada fácil, y tú si lo eres, sabes de lo que estamos hablando. Muchas veces los padres terminan descubriendo habilidades que nunca habrían imaginado que tenían, gracias al engreído de la casa.

Para la sociedad esta actividad, a comparación del trabajo fuera de casa, no es reconocida como una actividad compleja, pero lo que pocos sabemos es que estos quehaceres requieren dedicación.  El cuidado de los hijos definitivamente es más agotador que el trabajo y la ciencia lo comprueba. 

¡Confirmado! Cuidar a los hijos cansa más que trabajar

Según el estudio del Pew Studies Center Analysis , el educar a los hijos es una "actividad muy agotadora", mientras que el trabajo remunerado no lo es tanto. En el estudió se analizó a personas de entre 18 y 64 años con hijos menores de 18 años que vivían en el hogar.

Según la encuesta, los padres calificaban en un 62% que sus actividades de cuidado infantil cansaban de forma muy significativa en comparación con el 36% del tiempo que lo dedicaban al trabajo remunerado.

Este estudio comprobó además, que el 35% de los padres son muchos más felices cuando están junto a sus hijos durante el día ya que es un momento gratificante, aunque se requiera invertir para ello muchas energías. El 19%, sin embargo, manifestó que prefería el trabajo remunerado a estar en casa.

¡Cuidado con el estrés en casa! 

Así como en ocasiones las funciones del trabajo nos causan estrés, también sucede con el cuidado de los hijos y se llama fatiga parental. Se trata de una ramificación del síndrome de fatiga, un problema psíquico causado por la sobrecarga y el estrés extremo. Las causas exactas del problema no son conocidas, pero se sabe que está ligado a la sobrecarga cognitiva.

Si trabajas al límite de tu capacidad por mucho tiempo, hay agotamiento nervioso y consecuentemente, fatiga, afirma el psiquiatra Fernando Portel, de la Asociación Brasileña de Psiquiatría (ABP). Lo mismo sucede cuando cuidamos a los niños.

Resultado de imagen para gifs moms

Así que ya lo saben mamis, el cuidado de los hijos y de la casa es un trabajo realmente agotador, pero también muy gratificante ya que los hijos son el mayor regalo. No dejes que el estrés opaque el hecho de disfrutar esta bella etapa. 

TE PUEDE INTERESAR: 

¿A qué edad se pierde la virginidad en estos tiempos?

Día Internacional del Chocolate: datos curiosos sobre esta celebración

¿Quieres vivir en Europa? 4 países que te pagan por estudiar en su territorio

¿Ser agresivo es lo mismo que ser violento?