Familia

Dormir bien para sacar buenas notas

El descanso beneficia particularmente en ciertas materias.

Dormir bien para sacar buenas notas

rendimiento

Es bien conocido que descansar es vital para tener un buen nivel de atención en general y estar saludables, pero lo que no se conocía hasta hoy era exactamente en qué materias puede ayudar haber dormido lo suficiente.

 

De acuerdo con una investigación de la Universidad McGill y del Instituto Universitario de Salud Mental Douglas en Montreal, un sueño "eficiente" está relacionado con el éxito académico en matemáticas, idiomas y lengua

 

"Las funciones ejecutivas, es decir, las habilidades mentales implicadas en la planificación, la atención y la multitarea, por ejemplo, son las que relacionan la calidad del sueño con rendimiento académico, y estas habilidades son más críticas en matemáticas y lengua que en otras materias, como arte, que no se vieron afectadas", explica Reut Gruber, psicólogo clínico infantil que dirigió el estudio.  

 

Para este estudio se monitoreó el sueño de 75 niños de entre 7 y 11 años. Con los datos de cinco noches se hicieron patrones de sueño. Los momentos de rendimiento "eficaz", de acuerdo con los investigadores, se pueden identificar cuando se comparan la cantidad de tiempo que se pasa durmiendo, con el tiempo total en cama. Los resultados finales se obtuvieron por el cruce de este indicador con las calificaciones de los niños.