Familia

¿El apego asegura adultos saludables?

El vínculo de la madre y el menor se afianza en el primer año de vida

Editor: Redacción Multimedia

¿El apego asegura adultos saludables?

¿El apego asegura adultos saludables?

El primer año de vida  de un pequeño lo vincula principalmente con la madre y muchos especialistas indican que esa confianza nunca se rompe. Para otros, en cambio este apego es dañino pues trae consecuencias como la inseguridad y la dependencia emocional. ¿Cuál es la verdad? 

El apego a la madre inicia en los primeros años de vida y continúa a lo largo de la vida del hijo. Eso no significa nada, ya que ese vínculo es necesario  pues se refleja en la confianza que aprenden, además de la comunicación asertiva que manejan. Por otro lado este vínculo se afianza con los permisos de maternidad, que la Organización del Trabajo señala como mínimo  14 semanas establecido, que en muchos casos condiciona el regreso al puesto de la solicitante. 

PUEDES VER:¡Papás, a tener en cuenta! ¿Todo apego es malo? 

Y justamente esos permisos cumplen un rol importante, señala el portal de El País, ya que un estudio analizó los efectos a largo plazo del aumento de las licencias de maternidad remuneradas en Noruega a finales de los años setenta. 

Esa investigación encontró que las madres que se vieron beneficiadas por la reforma pasaron, en promedio, cuatro meses más con sus hijos, lo que llevó a una marcada reducción (entre el 2% y el 2,5%) de las tasas de deserción escolar en las escuelas de educación secundaria y dejó ver un impacto importante en el aumento de su coeficiente intelectual. 

Entre otro de los beneficios del apego es una alta autoestima en los adolescentes y un adecuado manejo de las emociones. Sin lugar a dudas, el apego consiste en una relación afectuosa y segura que permite al hijo expresar sus sentimientos y emociones.

TE PUEDE INTERESAR:

Pablo Heredia se transforma en mujer y lo comparan con Ariadne Díaz [FOTO]

Brunella Horna: su 'doble' cautiva en las redes sociales [FOTOS]

Tony Rosado presenta a su hija y fans se enamoran [FOTO]

Sheyla Rojas causa sorpresa con peculiar look [FOTO]