Familia

El sueño en los bebés: ¿cuánto deben dormir?

Una clásica pregunta que se hacen los padres al momento de dormir al recién nacido.

Editor: Redacción

Fotografía: Shutterstock

El sueño en los bebés: ¿cuánto deben dormir?

El sueño en los bebés: ¿cuánto deben dormir?

Muchas madres primerizas suelen preguntarse cuánto tiempo duermen los bebés y cuál es el promedio que deben estar despiertos, ya que en el sueño se encuentra una parte esencial de la salud de un bebé. De él depende muchos factores de aprendizaje del bebé, pero todo depende del bebé y como se acostumbra a su nueva vida.

Antes de los 6 meses es normal que se la pase durmiendo casi todo el día. Duerme entre 16 y 20 horas, solo se mantiene despierto en los momentos que quiere tomar leche y luego vuelve a dormir, pero cada vez que va pasando notarás que quiere mantenerse despierto un tiempo para saber que hay a su alrededor. En los tres meses notarás que ya se le puede enseñar a dormir de corrido y a los 4 meses ya aprenden a dormir solos porque tienen sueño.

Luego de los 6 primeros meses de vida, el bebé necesitará dormir en un promedio de menos de 15 horas. Puede dormir 3 o 2 horas en la mañana y hasta 11 horas en la noche. Todo depende de cuán cansado este el día para él. En esa edad saben muy bien lo que es sentir sueño y cuando se enfermen es normal que quieran ver a sus padres y que los estén mimando mucho. En este momento sentirá que es lo que le molesta por lo que empezará a hacer pataleta si sienta que no está cómodo. 

Ya cuando pasa el año de edad es normal que duerma entre 10 a 13 horas al día, cosa que es normal ya que necesita acumular energías para su día a día. Eso sí, la siesta de la tarde ya empieza a desaparecer, aunque para remedar esa falta la cercanía al bebé antes de dormir debe ser fuerte, se pueden realizar actos como contarles un cuento o alguna clase de mimo.

¡Tienes que ver esto! 3 tips para organizar las vacaciones de los niños