Familia

¡Consigue implantar el hábito de lectura a los niños con estos tips!

Entre los métodos tenemos al global

Editor: Redacción Multimedia

¡Consigue implantar el hábito de lectura a los niños con estos tips!

¡Consigue implantar el hábito de lectura a los niños con estos tips!

Predicar con el ejemplo es lo que siempre escuchamos decir a los intelectuales y debe ser la regla para padres y todo aquel que quiera imponer un hábito a otro. Es así que si queremos tener unos hijos que lean, ellos primero tienen que vernos leyendo. Eso no significa que debemos de leer literatura o historia, pero sí cosas de nuestro interés. La lectura por obligación no traerá de consecuencia ningún hábito. Por esta razón, los padres deben de dejar que sus hijos decidan qué leer.

Uno de los métodos para enseñar a leer a los menores de edad, según la directora del portal guiainfantil es el método global en la asociación de palabras que consiste en mostrarle tarjetas de información con imágenes. Los estímulos cortos indica la editora son más beneficiosos para los niños. Es así que la mejor forma de que este método sea efectivo es la constancia. La práctica dentro y fuera de casa hará que el niño sienta esta actividad como algo divertido. Por ejemplo, cuando los padres salgan de paseo con el pequeño pueden jugar a leer los carteles que encuentran en la ciudad. 

Otra actividad que pueden hacer tanto padres e hijos es compartir tiempo de lecturas. Por ejemplo, en las noches los padres pueden leer un cuento a los pequeños y quizás ellos hacer como marionetas y así turnarse. De esa manera, conseguirán que la lectura sea un acto de unión entre padres e hijos y que además forme recuerdos para el futuro. Además, Daniel Pennac, en la página solohijos, destaca en su libro Como una novela, que en estas edades el derecho a leer lo que le guste, el derecho a no terminar un libro, el derecho a saltarse páginas, a leer en voz alta y a callarnos.

¡No te puedes perder esto!:¿Christian Meier presenta a Alondra García Miró como su novia? [FOTO]