Familia

Estudio confirma la edad ideal en la mujer para tener bebés

¿Cuánto más joven es mejor?

Editor: Redacción multimedia

Estudio confirma la edad ideal en la mujer para tener bebés

Estudio confirma la edad ideal en la mujer para tener bebés

Cada vez más son las mujeres que se animan a ser madres pasados los 35 años. Esto debido a que decidieron postergar la maternidad para desarrollarse como profesionales, viajar, realizar otros sueños y metas que se plantearon. Sin embargo, la maternidad después de los 35 años, si bien no es imposible, puede presentar algunas complicaciones. 

Según Julio Díaz, ginecólogo obstétra y director médico del Centro de Reproducción Nacer, "a partir de los a los 35 años, el ovario comienza a fallar. Los óvulos de 20 años no son iguales a alguien de 30 o de 40 años", menciona. 

La mejor edad

A los 20 años, la mujer tendrá un mayor resistencia y energía para criar al bebé. Asimismo, hay menor riesgo de sufrir complicaciones en el embarazo o que este nazca con alguna anomalía. Es en esta década donde se da el mayor pico de fertilidad de la mujer. 

Sin embargo, a partir de los 20 años, muchas mujeres están estudiando o trabajando, forjándose un futuro y no desean ser madre, por lo que una interesante opción es congelar su óvulos, de este modo se garantiza la efectividad de la fecundación en un futuro y crecen las posibilidades de ser madre. 

Asimismo, un estudio holandés afirmó que una mujer tiene un 90% de posibilidades de ser madre de 3 hijos, si decide intentarlo a los 23 años de edad.

Es por ello que Díaz menciona que "una edad adecuada para ser madre es entre los 30 y 33 años porque se producen buenos óvulos, pero si es antes mejor". 

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Ponerle o no zapatitos a tu bebé? 5 características que deben cumplir

6 consejos para pintar tu casa como un experto

5 destinos que debes conocer en fiestas antes que desaparezcan

5 razones para ver la obra "Las chicas del 4to C"