Familia

Reveladora encuesta: solo el 4% de peruanas anhela tener hijos

Dos décadas atrás, las mujeres tenían entre sus planes de vida casarse y tener hijos, en la actualidad eso ha cambiado

Editor: Andrea Saavedra

Reveladora encuesta: solo el 4% de peruanas anhela tener hijos

Reveladora encuesta: solo el 4% de peruanas anhela tener hijos

Cuántas veces no hemos oído la frase 'el mundo cambia a toda prisa', y es cierto, el entorno que nos rodea cambia constantemente. De la misma forma que cambia la vida, la manera de pensar y por supuesto, la de vivir.

A lo largo de la historia, a la mujer se le asignó el rol de ser ama de casa, esposa y madre. Sin embargo, debido a la modernización y al avance cultural del género, cada vez se vuelve menos interesante para ellas formar una familia o en todo caso, no es su prioridad. 

Una última encuesta de Datum revela que sólo el 4% de mujeres peruanas desean tener un hijo y sólo el 6% casarse, convivir o tener una pareja. Según el estudio, viajar ocupa el primer puesto con un 26%, seguido de "tener un negocio propio", con 22% y, "estudiar y capacitarse", con 20%.

Para muchas de estas mujeres, organizar, conocer y disfrutar de un viaje se ha convertido en algo más trascendental para su felicidad que algunos de los momentos más vitales de su existencia. Mujeres jóvenes afirman que tener hijos y familia no representa un objetivo común, ya que, salir embarazadas exige una estabilidad que no siempre está al alcance de cualquiera, puesto que se trata de una maravillosa etapa, pero definitivamente, una gran responsabilidad.

Indudablemente las experiencias que dejan los viajes marcan la vida de las personas, pero sobre todo cambia la manera de pensar de muchos. El conocer otras realidades, otras culturas o relacionarnos con personas diferentes con distintas costumbres y pensamientos, definitivamente enriquece nuestra vida.  Y para ti ¿viajar es tu mayor anhelo?