Familia

FIL: 10 libros de mujeres peruanas que debes leer

Diversas temáticas en lecturas que te te pueden interesar

Editor: Johana Ugaz / jugaz@grupoepensa.pe

FIL: 10 libros de mujeres peruanas que debes leer

FIL: 10 libros de mujeres peruanas que debes leer

En la 23° de la Feria Internacional de Libro de Lima (FIL 2018), que se viene llevando a cabo en el Parque de los Próceres, en la cuadra 17 avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María, se están presentando interesantes propuestas de escritoras peruanas, con diversas temáticas que puedes leer.

Aquí 10 libros que te pueden interesar: 

1. “No te mato porque te quiero”, de Lorena Álvarez. La periodista fue víctima de agresión por parte de su entonces pareja. Este libro cuenta a través de su testimonio, lo que ha venido padeciendo desde que decidió denunciar a su agresor. Un libro necesario para comprender cómo el sistema de justicia en el Perú es una agresor más de las víctimas. Editorial: Planeta. 

Resultado de imagen para lorena alvarez

2. “El diario de una vaca descarriada” de Wendy Ramos. La clown y también actriz, recordada por su papel de Wendy Janet en Pataclaun se animó a escribir un libro en que cuenta sus experiencias, aventuras y cómo desde hace unos años se ha hecho llamar "vaca descarriada". Un libro que hasta la fecha es el más vendido en la FIL 2018. Editorial: Planeta.

Resultado de imagen para una vaca descarriada

3. “Nunca seremos normales” de Silvia Núñez del Arco. La escritora cuenta detalles de su historia de amor y relación personal con Jaime Bayly. La presentación del libro es el viernes 27, a las 8:00 p.m., en el auditorio Blanca Varela Fundación BBVA Continental. Editorial: Planeta.

Resultado de imagen para nunca seremos normales

4. “Botiquín de emergencia emocional” de Yessica Vega. Un libro-guía para aprender a superar la ansiedad y la depresión a través del yoga y la meditación. Editorial: Planeta. 

Resultado de imagen para yoga o clonazepam fil 2018

5. “La domesticación de las mujeres” de Mariemma Mannarelli. Un libro de investigación que cuenta cómo el patriarcado ha estado presente a lo largo de la historia. Un libro importante para comprender que la violencia y la asimetría en el trato hacía las mujeres tiene larga data en el mundo. Editorial: La siniestra ensayos.

Resultado de imagen para domesticación de las mujeres libro

6. “Había una mujer peruana”. Este no es un libro de princesas que son rescatadas por un príncipe azul, sino de mujeres reales, que decidieron marcar su propia historia, ser sus propias heroínas y cumplir sus sueños, pese a las adversidades que se pueden encontrar en una sociedad machista como la peruana. Un libro que de seguro inspirará a muchas niñas y mujeres. Editorial: Xilófono. 

Resultado de imagen para habia una vez una peruana libro

7. “Manual para ser tú misma” de Natalia Merino. La influencer de moda y belleza, fundadora del blog Cinnamon Style, comparte consejos convertirte en una mejor versión de ti misma. Presentación el viernes 27 de julio, a las 5:00 p.m., en el auditorio Blanca Varela Fundación BBVA Continental. Editorial: Grijalbo. 

Resultado de imagen para Manual para ser tú misma libro

8. “Nosotras en el espejo” de Antonia del Solar. La conductora de Hoja de Vida y blogger presenta una guía útil de belleza para la mujer que no tiene tiempo. Presentación el viernes 27 de julio, a las 5:00 p.m., en el auditorio José María Arguedas. Editorial: Grijalbo. 

Resultado de imagen para Nosotras en el espejo

9. “Soltera Codiciada” de María José Osorio. La historia en la que se basa la creación del blog con el mismo nombre, y que años más tarde inspiraría en la exitosa película. Ahora en un libro para todas las fanáticas de este blog y de su creadora. Editorial: Grijalbo.

Resultado de imagen para libro soltera codiciada

10. “El hijo que perdí” de Ana Izquierdo. Este libro de no ficción, cuenta los sentimientos y pensamientos que tiene una madre al perder a su hijo. Basada en una historia real, está considerado entre los libros de literatura de duelo. Un libro importante para quienes han perdido a un ser amado. Editorial: Animal de invierno. 

Resultado de imagen para ana izquierdo el hijo que perdi

TE PUEDE INTERESAR: 

Fiestas Patrias: Cuatro lugares para disfrutar en familia sin salir de Lima

Fiestas Patrias: 8 bares en Lima para disfrutar entre amigos

Estudio confirma la edad ideal en la mujer para tener bebés

¿Ponerle o no zapatitos a tu bebé? 5 características que deben cumplir