Familia

Frutas y verduras frescas para una alimentación saludable

8 alimentos que lograrán mejorar tu vida diaria.

Editor: Redacción multimedia

Frutas y verduras frescas para una alimentación saludable

Frutas y verduras frescas para una alimentación saludable

Alimentarse saludablemente es una recomendación que nos hacen los padres, doctores. Las frutas y verduras son base importante porque previene enfermedades como: obesidad, diabetes, hipertensión arterial, anemia, entre otras. Por ello,  Mujer Pandora te brindará algunas frutas y verduras que no pueden faltar en tu dieta diaria.

  •  Brócoli: Es una verdura alto en fibra y bajo en calorías, además de proteínas y minerales contiene prolifones.
  • Tomates: Según un estudio del "International Journal of Cancer" indica que consumir tomates disminuye el riesgo de contraer cáncer de próstata. Además, contienen un alto contenido de vitamina C y fibra.
  • Manzana: Esta fruta apoya a la inmunidad y es un potente oxidante que reduce el colesterol malo.
  • Espárragos: Un producto que es exportado en grandes cantidades y que no es popular en las mesas peruanas. Beneficia la flora intestinal y promueve la salud del corazón. 
  • Papaya: Fruta que ayuda a la digestión (al estreñimiento) y reduce el riesgo de cáncer de pulmón.
  • Camote: Tubérculo que reduce el riesgo de del colesterol malo y protege contra la ceguera. Puedes prepararlo en diferentes platos como sudado de pescado, mazamorras, entre otras.
  • Zanahoria: Esta verdura tiene antioxidantes protectores del ADN y ,sí, mejora la visión, además de prevenir las cataratas y algunos tipos de cáncer.
  • Kiwi: Una fruta muy recomendada para comerlo antes del desayuno porque combate  el estreñimiento. También, reduce el riesgo de coágulos de sangre y lípidos en la sangre. Otra de sus propiedades es que ayuda a mantener la calma en momentos de estrés por su alto contenido de vitamina C. 
     

Sin embargo, también es importante distribuir los alimentos. Por ejemplo, con 4 comidas principales y 2 meriendas es suficiente. Otros tips que puedes usar es cocinar sin sal y reemplazarlo con perejil, albahaca u otros condimentos. Así que evita tener el salero en la mesa y no caigas en tentación.

¡No te pierdas de esto!: Mito o realidad: ¿Existe el 'mal de ojo'?