Familia

Girls Skate Day: la iniciativa que busca empoderar a las niñas con el deporte

Iniciativa mundial organizada por Vans alrededor del mundo, llega por primera vez al Perú

Fotografía: Difusión

Girls Skate Day: la iniciativa que busca empoderar a las niñas con el deporte

FOTO: Difusión

En el marco de la celebración por el Día de la Mujer, la reconocida marca Vans, como parte de su compromiso con la sociedad, realizó el 'Girls Skate Day', con la finalidad contribuir con el empoderamiento de las niñas y adolescentes entre 12 y 17 años de colegios emblemáticos de Lima y Callao a través del deporte, rompiendo el estigma que relaciona al skateboarding como una disciplina exclusiva para los hombres.

Asimismo, con esta iniciativa que se va dando alrededor del mundo, Vans busca que las jóvenes encuentren en el uso del skateboarding una alternativa de transporte en sus distritos y formen a partir de esta experiencia grupos de skate femeninos para incentivar el uso en las demás mujeres. 

Para ello, Vans convocó a campeonas peruanas del skateboarding para instruir a las jóvenes participantes e inculcarles valentía, enseñarles a asumir riesgos y descubrir sus habilidades. Entre las más resaltantes están Giorginna Ivanov, Presidenta de Patea Perú y vocera de la campaña; Patricia Villa, Susana Cueto , Shelly Aguilar, Yeraldine Miterhoffer, entre otras.

“Me encanta participar de esta increíble iniciativa y estoy feliz de que Vans me haya elegido para ayudarlos a lograr que las niñas puedan conocerse a sí mismas y desarrollarse a través del deporte para ser mujeres fuertes”, sostuvo Giorginna Ivanov, representante de 'Girls Skate Day'.

El evento 'Girls Skate Day' se realizó el 12 de Mayo el skatepark de la Punta en el Callao, habiéndose agotado las inscripciones. 

TE PUEDE INTERESAR:

Met Gala 2018: los mejores y peores looks de la noche

Met Gala 2018: todo sobre el evento más esperado de la moda [FOTOS]

Las 7 mujeres más poderosas de la industria de la moda

Diana Vreeland: la mujer que hizo de la moda un estilo de vida y conquistó el mundo

5 grandes editoras de moda que inspiran a muchas mujeres [FOTOS]