Familia

¿Hasta qué edad los padres deben apoyarte económicamente?

En algunos casos los hijos pueden recibir el apoyo económico hasta los 28 años

Editor: Redacción Multimedia

¿Hasta qué edad los padres deben apoyarte económicamente?

¿Hasta qué edad los padres deben apoyarte económicamente?

Los padres son quienes velan por el cuidado de los hijos emocional y económicamente. Sin embargo, muchas veces las figuras paternas o maternas están ausentes en la vida de los pequeños o adolescentes hijos. 

El sustento económico es muy importante pues los gastos se incrementan a medida que los hijos crecen. Cuando los padres se hacen responsable de ello, se ejecuta una demanda por pensión de alimentos. Al contrario de lo que se piensa este apoyo económico no deja de ser una obligación cuando los hijos pasan la mayoría de edad. 

El doctor César Medina, abogador senior de Lazo, De Romaña & CMB Abogados, consultado por Publimetro, indicó los siguiente:

“En principio la obligaciones de prestar alimentos es en favor de aquellos hijos que sean menores de edad. Pero subsiste la obligación de proveer de alimentos a hijos solteros mayores de 18 años que estén siguiendo con éxitos estudios de una profesión u oficio hasta los 28 años de edad". 

PUEDES VER: Consejos para que ahorres y no te gastes todo tu sueldo

Para el abogado, la referencia al éxito es muy amplio y complejo porque no hay una regulación exacta del término. "Muchas veces esto simplemente implica que los estudios del hijo se estén dando de manera satisfactoria y que esté aprobando todos los cursos”, manifiesta Medina. 

Actualmente, los casos por pensión de alimentos prescriben al pasar los 15 años. En esta situación, los hijos que no percibieron el apoyo económico de sus padres pueden demandar judicialmente a sus progenitores.  

Otro caso no muy común, pero que la jurisprudencia permite es el que explica Medina:  “Si lo vemos desde el punto de vista de aquel alimentista que es mayor de edad y que cursó estudios hasta los 28 años pero los padres no le pagaron, a esos 28 años se le podrían sumar los 15 años antes de que prescriban y sumarían 43 años (edad máxima con la que aún se podría reclamar alimentos)".

TE PUEDE INTERESAR:

Rebeca Escribens se atreve a lucir muy sexy en diminuto bikini

Jesús Alzamora y María Paz Vigil le dedican tierno mensaje a su bebé [FOTO]

Maricarmen Marín sorprende por publicación con ojeras [FOTO]

Milett Figueroa asombró a seguidores por su 'cinturita de avispa' [FOTO]