Familia

La curiosa tradición española en Semana Santa

Las costumbres se relacionan con la participación de las aves

Editor: Editor multimedia

La curiosa tradición española en Semana Santa

La curiosa tradición española en Semana Santa

Una de las costumbres más arraigadas en este país peninsular por Semana Santa es el de amarrar palomas a los árboles, mientras se realizan recorridos acorde de tambores en las calles de la ciudad de Elche, en Alicante. No obstante, una campaña internacional hecha a través de la página Change.org, busca ponerle fin a través de miles de firmas. 

A través de esta plataforma, varios animalistas buscan reunir las firmas suficientes para acabar con una esta tradición que se realiza desde hace poco más de 40 años en España durante las celebraciones de Semana Santa.

Los defensores de los animales señalan que las aves amarradas picotean las ramas y la cuerda con la que se les amarra para tratar de volar, por lo que es claro el maltrato animal que se realiza.

De la misma manera, algunos especialistas del reconocido portal de este país, ABC, aseguraron lo siguiente: “aunque entendemos que no tendría que ser necesario ningún informe veterinario para justificar esta violencia hacia los animales, ya que es de sentido común considerar que privar a un pájaro de volar es algo que no nos debería enorgullecer a nadie, sea cual sea el motivo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

¿Deben las mujeres beber cerveza?

Día de la Mujer: 10 frases inspiradoras de Frida Kahlo

Día de la Mujer: famosas envían sus mensajes y sorprenden en redes

Día de la Mujer: documentales que empoderan a todas las mujeres