Familia

La figura del padre en la crianza de un hijo (a)

Son influyentes en la autoestima del menor, indica psicólogo

Editor: Redacción Multimedia

La figura del padre en la crianza de un hijo (a)

La figura del padre en la crianza de un hijo (a)

Desde el embarazo hasta el nacimiento de un hijo son las mujeres las que están más involucradas en el tema. "La llevas nueves meses y en mi caso fue muy devastador el parto. Yo sentía que iba a morir", comenta Violeta, una madre de 55 años acerca del nacimiento de su primogénita. 

Si bien esta es una realidad que poco a poco está cambiando, pues muchos padres están tomando descanso en sus trabajos para no perderse los primeros meses de su pequeño (a). Esta conciliación entre el trabajo y el cuidado de los hijos aún es incipiente pues en el Perú la licencia remunerada por paternidad es solo de cuatro días. 

PUEDES VER: ¿Cómo reaccionar ante un accidente con un niño? 

Entonces, ¿cuál es la figura del padre en la crianza?. En la lactancia y en los primeros meses el bebé necesita de la madre. Para Alejandro Busto, psicólogo consultado por El País, los padres son influyentes en la personalidad del menor al igual que las madres. Sin embargo, para el especialista los padres son referentes de la masculinidad sin que ello signifique necesariamente comportamientos posteriores aceptado, como dicen otros investigadores. Busto se refiere a que si un padre es violento, no necesariamente el menor se vuelve una figura que acepta el maltrato en la adultez. 

Busto señala que en el caso de las niñas, los padres son figuras que influyen en su autoestima y personalidad. Estas características del menor se construye en los primeros años de vida. Por ello, es importante que en cada paso de la vida los pequeños estén presentes. 

TE PUEDE  INTERESAR:

Rodrigo González publica foto de momento íntimo entre Brunella Horna y Richard Acuña

Chris Soifer envía tierno mensaje a Erick Sabater y sorprende a todos [FOTO] 

Tilsa Lozano: hija de ex 'Vengadora' enamora con su risa [VIDEO] 

Katia Condos desata risas por comparaciones con'Fede'