Familia

¿La maternidad es contagiosa! Estudio revela lo inimaginable

Si creías que solo se trataba de un mito, tienes que leer este artículo

Editor: Multimedia

¿La maternidad es contagiosa! Estudio revela lo inimaginable

¿La maternidad es contagiosa! Estudio revela lo inimaginable

No, no se trata de una broma. Unos investigadores de la Universidad de Groningen (Países Bajos), sostienen que la maternidad es contagiosa. ¿Sorprendida? Se llegó a esta conclusión luego que los científicos se basaran en un Estudio Nacional Longitudinal de Salud en la Adolescencia en EEUU, y revisaran los casos de 1.700 mujeres de entre 15 y 30 años. ¡Y no creerás lo que descubrieron!

Según los investigadores, los embarazos planificados eran más frecuentes después de que alguna amiga hubiera dado a luz. Asimismo, el estudio demostró que el contagio de la maternidad puede producirse incluso hasta dos años después que se haya dado a luz. Durante este periodo el pico de embarazos en el círculo cercano a la embarazada aumentaba progresivamente.

¿La razón? En conclusión, este trabajo que fue publicado en la revista American Sociological Review, señala que existen cuatro causas posibles del contagio de la maternidad. La primera apunta a la influencia del círculo social de las mujeres.

De acuerdo a los investigadores, es normal compararse con los amigos, especialmente cuando se es joven. Incluso los amigos que ya se lanzaron a la aventura de ser padres pueden servir de ejemplo y ayuda a los que aún no se animan. Y como dicen por ahí “si tu amiga se lanza ¿tú también lo haces?” Al parecer, este dicho se aplica en este caso.

La segunda causa son modelos a seguir, porque muchas veces vemos a nuestras amigas con admiración. Al momento de convertirse en madres las vemos como se realizan y maduran como mujer, hecho que muchas desean experimentar.

Por último, tomamos esta experiencia como una referencia. Es decir, si tal vez teníamos miedo de asumir una responsabilidad así, ahora que sabemos que alguien más lo ha hecho, ¿por qué no intentarlo? Incluso si tienes alguna duda o necesitas comprensión, ahí estará esa amiga primeriza que te entenderá perfectamente.

¡No te puedes perder esto! ¿Cuál es la edad apropiada para que el niño se quede solo en casa?