Familia

La relación entre los hermanastros dentro de una familia

Ellos deben tener la libertas para solucionar sus conflictos

Editor: Redacción Multimedia

 La relación entre los hermanastros dentro de una familia

La relación entre los hermanastros dentro de una familia

La relación de los hermanastros  en una familia se afianza conforme el tiempo de convivencia. Cada familia es un  núcleo con sus propios problemas y virtudes. Por esta razón, cada situación es diferente. Si bien en un inicio la relación puede ser tortuosa, pues en muchos casos la relación es una obligación impuesta por los padres que se han unido, esto cambia con un trabajo de ambos bandos. 

El caso se complica si tanto la madre y el padre tienen hijos, pues las discusiones respecto a la crianza de sus consentidos son muy frecuentes. Ante esto, los especialistas recomiendan dejar que los niños o adolescentes encuentren la manera de solucionar sus conflictos. Sin embargo, ante una conducta negativa los padres deben intervenir. Se recomienda asistir en conjunto a un psicólogo para que este brinde las pautas adecuadas.

PUEDES VER: La figura del padre en la crianza de un hijo (a) 

A veces, ocurre que los padres salen en defensa de sus propios hijos y esta actitud puede ser inconscientemente. Otro escenario común es que los hijos resientan el cariño de sus padrastros o madrastras y traten de acusarlos. Los padres deben poner las reglas claras y no conceder privilegios a sus propios hijos. 

Construir una nueva familia es difícil. Por ello, los padrastros y madrastras no deben forzar la relación con los niños de su pareja. Lo mejor en estos casos es esperar que la relación se construya naturalmente. ¡Ojo! Nunca, los padrastros deben intentar comprar le cariño de los niños o adolescentes con golosinas o permisos, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:

Chris Soifer envía tierno mensaje a Erick Sabater y sorprende a todos [FOTO] 

Melissa Klug cautiva a jóvenes con bello maquillaje [FOTOS] 

Vuelve la promoción de Medio Pasaje universitario en vuelos nacionales 

Maquillan a Maia y el parecido con su hermana Milett Figueroa es increíble [FOTOS]